Tuve un aborto, tomo las pastillas postday, pero ahora tengo un retraso, ¿Será por un embarazo?

Tengo 20 años. El 18 de abril e este año me realize un aborto (succión), tuve sangrado aproximadamente 4 días (19,20,21,22) el el hospital donde me lo realizaron me dijeron que aproximadamente a los 6 días de realizado el procedimiento me vendría un sangrado un poc abundante con coágulos (no sucedió), partiendo del 18 que inicio el sangrado pues aborto hice los cálculos para saber cuales eran mis días fértiles ( del 2 al 6 de mayo) el día 9 de may tuve relaciones con mi novio sin ninguna protección, y el día 16 de mayo de nuevo tuvimos relaciones pero esta vez tome postday al siguiente día de haberlas tenido, se supone que mi periodo tenia que llegar el 18 de mayo pues era muy regular pero aun no me ha llegado estoy muy preocupada quisiera saber si puedo estar en embarazo pues ya son 5 días de retraso o si es alguna consecuencia del prodecimient que me realize.
De estar en embarazo: si me vuelvo a realizar el procedimiento, que consecuencia traria ya que solo ha pasado 1 mes, desde el anterior
Ojala puedas ayudarme es urgente

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), tienes que ser responsable por lo menos tu ya que tu pareja por lo visto no te ama como debe porque no se preocupa por tu seguridad, si te amara y se preocupara por ti fuera el primero en decir usamos la protección para evitar que pases por un momento tan feo como el abortar una personita sin culpa, te confesare algo yo pase por un legrado pero mi caso fue que mi bebe murió dentro del útero a las 11 semanas, a mi no me succionaron pero si me rasparon el útero, a todas estas mi esposo siempre se preocupo por mi, y fue el primero a buscar información y fue el primero a decir que debíamos usar el preservativo, aun de todas estas el no deseaba tener relaciones para ayudarme a sanar como debo, porque el sabia que luego de un legrado o aborto el útero de la mujer queda dilatado o abierto por unos 15 días por el cual prefería esperar a que to sanara y dejaba la calentura para otro día, por el cual tienes que comenzar a ser responsable amiga por lo menos con el preservativo ok.
Ahora no sabría si estas o no embarazada, para esto debes hacer una prueba en sangre tipo beta cuantitativa, si haces el de orina podría dar un falso positivo debido a el embarazo anterior por el cual haces el de sangre, ahora para intentar tranquilizarte un poco, quizás no estés embarazada ahora y el atraso que tienes se considera normal es decir no existe una regla cierta que diga que la menstruación debe llegar a un mes del aborto, quizás llegue al mes y medio a los 2 meses, esto no lo sabremos ya que es una cosa que depende de tu organismo, de igual forma para estos días sin menstruación debes usar la protección siempre ok, has la prueba en sangre sal de dudas, si estas embarazada nuevamente, no deberías provocarte el aborto ya que podrías dañar tu útero de una manera que no pueda funcionar más provocando una hemorragia tan fuerte que te deban operar y quedar sin útero es decir no poder embarazarte más nunca, por esto debes tener cuidado, si estas embarazada y no abortas nuevamente, quizás puedas tener el bebe o quizás lo pierdas de manera espontanea, la verdad espero que no estés ok, has la prueba y me mantienes informada, besos!
Muchas gracias por tu pronta repuesta, te contare cuando me realize la prueba.
¿Por otro lado que consecuencias traería donde empezara a tomar píldoras anticonceptivas sin haber realizado la prueba?
Las consecuencia no serian ninguna ya que las píldoras prácticamente forman parte de tu organismo por el cual son hormonas sintéticas que no le harían daño a tu bebe si estuvieras embarazada por el cual no deberías preocuparte, pero seria bueno esperar a que tengas el sangrado para comenzar a tomar la píldora, ya que debes comenzar con ella, si la tomabas antes y tenias un retraso podrías tomarla el día que tocaba aun si no había bajado el sangrado, pero este caso es diferente porque el sangrado no ha comenzado, por el cual has la prueba en sangre si es negativa espera que baje el sangrado y el primer día del mismo comienza con las píldoras ok, pero si no baja aun si la prueba es negativa tienes que esperar a que baje, porque si la tomas antes que el sangrado baje, la píldora no te protegerá como debe y quedaras de nuevo embarazada, por el cual espera el sangrado ok... muchos saludos!