Hace 4 años el ginecólogo me dijo que tenía una brida vaginal. ¿Afectará a mi embarazo buscado?

Hace cuatro años el ginecólogo me dijo que tenia una brida vaginal, pero que si no me dolía a la hora de mantener relaciones sexuales no tenia que operarme. Sin embargo me dijo que el día que me quedara embarazada en el momento del parto sí me tendrían que operar puesto que el bebe no tendría espacio para salir. Ahora me quiero quedar embarazada, y llevo 10 meses intentándolo y de momento nada. ¿Es posible que la brida me afecte a la hora de poder quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción que tienes es recurrir al profesional para que te de una respuesta certera dado que hay que determinar las características de la brida, pero es posible que sea el causante de la infertilidad temporaria. El temas es que hay una modificación anatómica del lugar de deposito de los espermatozoides, lo cual puede generar que estos no accedan a la cavidad uterina y por ende no fecunden el ovulo que esta ubicado en la trompa de falopio. Pero debo recalcar que es necesario determinar las características. Y tampoco se puede descartar que el problema tenga otro origen, como humilde consejo ve a ver a un ginecólogo para una respuesta certera y si es necesario un tratamiento para aumentar las posibilidades de fecundación Atentamente NICK
Lo cierto es que la ginecóloga cuando me descubrió la brida me dijo que no era ningún problema para procrear pero que el día del parto me tendrían que operar. Por otro lado la citología que me he hecho este año está todo bien. Por lo tanto, ¿qué pruebas me tengo que hacer para saber cual es la causa de no poder quedar embarazada?
Existen múltiples causas por las cuales no se puede lograr el embarazo. Lo primero que habría que analizar es tu estado endocrinologico, es decir como están tus hormonas para ver si estas ovulando correcatamente y cuando lo estas haciendo para aumentar las posibilidades. Tampoco debes descartar que tal vez tu pareja sea quien tiene el problema, se debería hacer un estudio llamado espermiograma. En cuanto a vos, si tus hormonas funcionan correctamente, lo cual se determina con un análisis de sangre, deberías hacerte una ecografía abdominal y transvaginal. Dos de las principales causas de infertilidad son la presencia de miomas o de endometriosis, dos patologías bastante frecuentes cuya solución es quirúrgica, y otra causa bastante normal de infertilidad es la ausencia de permeabilidad en las trompas de falopio. Lo que generalmente se hace luego de descartar los problemas hormonales y anatómicos se recurre a la laporoscopia explorativa, es un proceso quirúrgico de mínimo riesgo y muy poco invasivo, dado que también puede ser que por causa de adherencias, que son una discontinuidad anatómica, el ovulo se vea imposibilitado de llegar a la trompa. Debo aclarar que estas son las causas más frecuentes, lo mejor que puedes hacer es consultar a un especialista en fertilidad y seguir el tratamiento que el recomiende una vez finalizados los estudios. Si tienes más preguntas no dudes en consultarme.