Miomas sexo y embarazo

Quisiera saber si el tener relaciones sexuales influye en el crecimiento de los miomas tengo 29 años no tengo hijos y me detectaron un mioma en la pared del útero que mide 1.37cm/1.03cm?
¿De igual forma quisiera saber si me afectara si quisiera salir embarazada o si tengo algún tiempo determinado para tener bebe y no esperar mucho?
¿Por qué se forman los miomas y que influye en su crecimiento?
¿Es cierto que no debo planificar ya que influirá en el crecimiento de los miomas?
¿El embarazo reduce el crecimiento de miomas?

1 respuesta

Respuesta
Seré concreto por el número de preguntas que realiza
No influyen las relaciones sexuales en el crecimiento de los miomas.
Si le afectará o no, eso lo dirá el tiempo y la localización que tenga el mioma en el útero.
Los miomas son los tumores benignos más frecuentes del útero y se forman por el crecimiento del músculo uterino y son dependientes de las hormonas que secretan los ovarios.
Los métodos hormonales al utilizarlos tienen más efectos beneficiosos que perjudiciales ya que detenien el crecimiento y en algunos casos los vuelven pequeños.
Una mujer que resulta embarazada con miomas debe controlarse periódicamente porque la tendencia es a que crezcan en el embarazo, son pocos los que permanecen en el mismo tamaño.
Para terminar le haré un comentario final y es, toda mujer tiene un año de vida sexual activa sin utilizar métodos de planificación para lograr un embarazo. Se le digo para que sino es su caso, guarde la calma y cuando lo busque verdaderamente tendrá que intentarlo.