Prolactina alta y quistes ováricos

Después de tener mi bebe, mi periodo menstrual se fue corriendo y volviéndose cada vez más irregular, al principio parecía ser normal por aquello del embarazo y parto, pero después de varios años consulte a un medico motivada por la irreguraridad, secreción de pechos y falta de deseo sexual,, y me realizo exámenes de ovarios y prolactina, el resultado prolactina en 98% y ovarios poliquísticos derecho 40X20 volumen 10.30 e izquierdo 35x22 vol 10.66, me medicaron provera para que llegara el periodo y luego diane para regularla y bromocriptina para bajar los niveles de prolactina, el periodo se regulo, la prolactina bajo el primer mes a 47%, pero luego a los dos meses volvió y subió al 51 y luego al mes siguiente a 61%, y después de 5 meses de tratamiento con Diane la suspendí y otra vez el periodo se enloqueció, existen muy pequeños sangrados o el flujo vaginal es como café durante un día. Entonces nuevamente a provera 10 días y en el 3er día llego y otra vez con diane. ¿Qué sera lo que pasa? ¿El tramaniento es el indicado? ¿Siempre tendré que estar medicada?

3 Respuestas

Respuesta
Los quistes ováricos normalmente apareces después de un embarazo .Al tener ovario poliquístico tu organismo se equivoca y piensa que hay otro embarazo aumentando el nivel de prolactina.
En dfinitiva que la prolactiva es en causa a los quistes ováricos. Lo normal es que te operen para extirparlos( no es una operación complicada) y lo normaml es que te manden el mismo día para casa. Pero eso depende del medico que te trate.
Puedes pedir una segunda opinión cambiando de medico.
Muchas gracias, pues ya llevo varios meses con tratamiento hormonal y los síntomas mejoran muy poco y tan pronto suspendo el tratamiento hormoral se repite el cuadro, voy a consultar, como me recomienda la operación.
Respuesta
Ese es el tratamiento y pues muchas mujeres que sufren de prolactina alta quedan medicadas por un largo tiempo... tu desorden menstrual es debido a la prolactina alta y a los ovarios poliquísticos, y lo mejor para eso es tomar anticonceptivos hasta que te hagas un eco y estés libre de quistes, eso deb de tardar 6 meses, un años o más ... te recomiendo que no interrumpas las antionceptivas ya que eso mejorara tu periodo y tus ovarios ... en cuanto a la prolactiva pues existe un motivo bastante común que es el que puede producir el nivel alto de prolactina este seria un adenoma hipofisario... no soy medico, pero deberías de consultar a tu medico y que te de una orden para hacerte una tomografía en la cabeza para descartar algún adenoma... si tienes otra duda estoy a la orden, besos.
Respuesta

Tengo retraso de 7 semanas y a noche tome femelle 20 sera que sirve para que baje mi regla o solo es una píldora anticonceptivo