¿Quistes?

¿Mi pregunta es si los quiestes se pueden eliminar con pastillas?
¿Ya qué ami novia le detectaron unos quistes y le recetaron las
pastillas diane
esas pastillas que no son anticonceptivas?
¿Ayudaran a eliminar los quistes?
¿Por qué salen los quistes?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento brevemente como se originan. Los quistes ováricos son típicamente funcionales (no relacionados con una enfermedad) y ocurren como un proceso normal de ovulación. Durante los días previos a la ovulación, se desarrolla un folículo, pero en el momento en que se espera la ovulación, dicho folículo no logra romperse y liberar el óvulo, como se supone que debe ser. En lugar de esto, el líquido dentro del folículo permanece y forma un quiste.
Los quistes ováricos funcionales o fisiológicos generalmente desaparecen en un lapso de 8 a12 semanas sin tratamiento, son relativamente comunes y se presentan con más frecuencia durante los años fértiles (desde la pubertad hasta la menopausia). Estos quistes son poco comunes después de la menopausia y no se han identificado factores de riesgo conocidos.
En cuanto al tratamiento lo apropiado son los anticonceptivos, debido que estos hacen que los ovarios permanezcan en reposo y no se formen más.
Creo que es conveniente que los tome, como mínimo por 3 meses para ver algún efecto.
Cualquier duda que tengas me preguntas. Cuidate. Un beso
Amm..
¿Dices qué los quistes desaparecen de 8 a 12 semanas no?
¿Y qué no son malos?
Pero he escuchado que hay quistes malos, ¿o en unos casos no pueden tener bebe's
o sera que he escuchado mal?
¿Si dices que con anticonceptivos se pueden eliminar porque los ovarios permanecen en reposo cuales serian mejor?
¿Diane? ¿O las pastillas de la Y?
Cualquier pastilla anticonceptiva tiene el mismo efecto,. Pero no son malignos, si el medico hubiese sospechado otra cosa, le hubiera dicho o hecho más estudios, quédense tranquilos. A lo que vos te referís es al síndrome de ovario poliquístico que es una entidad mucho más compleja.
Yo particularmente, soy partidaria de las pastillas de baja dosis como las pastillas de la y, pero primero lo pueden consultar con su medico, para ver que opina.
Cualquier otra duda, estoy acá. Cuídense.