Prolactina alta

Mi nombre es Gina, tengo 22 años. Hace aproximadamente 3 semanas fui con la dermatóloga por un problema de acné, el cual en estos momentos ya no esta del todo presente, me recetó algunas vitaminas y me mando realizar estudios de perfil ovárico el día 14 después de mi regla, supongo que para checar mi ovulación, los resultados me dieron prolactina alta en 40.670 ng/ml, no estoy derramando líquidos por los pezones y tampoco he dejado de reglar, ni un solo mes, solo existen variaciones de 2 días, un día y periodos largos de una regularidad tan exacta que podrían compararse con un reloj suizo, también me hicieron un ultrasonido el cual salio perfectamente bien, he ido con la ginecóloga por los últimos 3 años y siempre he salido bien, incluso en mis papanicolaus, fui con otro ginecólogo del lugar donde trabajo donde me dice que posiblemente tenga ovarios poliquísticos, mido 1.64, peso 53 kilos, mi papá era diabético, realizo ejercicio al menos 3 veces por semana e intento comer si no de manera perfecta lo más adecuadamente posible, dijo esto, porque mi perfil dice que mi FSH era de 6.13 mUI/ml y la LH 15.65 mUI/ml estos son datos del día 14, mi estradiol es de 111 pg/ml y la progesterona de 2.05 ng/ml, me mando hacer otro perfil ovárico para los días 3 4 o 5 de mi regla, mi pregunta es, con estos datos, ¿caigo con posibilidades verdaderas de tener SOP?, ¿Debo preocuparme mucho por el incremento de la prolactina? He oído del adenoma hipofisario y la verdad es que ando aterrada porque no sé si realmente tengo que preocuparme mucho por todo esto, he oído que el estrés puede hacerte subir la prolactina y la verdad es que el ultimo mes me la viví en ascuas por los primero resultados, soy en general una mujer muy nerviosa, así que cualquiera ayuda que pudieran darme la agradecería mucho.

2 Respuestas

Respuesta
Los ovarios poliquísticos son diagnosticados más por ultrasonido que por pruebas hormonales, en su caso las pruebas que se hizo para esos días son normales y sus variaciones se dan según el día en que se lo realizaron.
Si usted cínicamente está bien, sin galactorrea (secreción de líquido blanco por el pezón) y sus ciclos son normales yo le diría que se estuviera tranquila, como usted misma dice el estrés puede ser causa de aumento de Prolactina que en su caso es ligero el aumento.
Generalmente los Prolactinomas o Adenomas Hipofisiarios generan niveles más altos de prolactina que superan los 100 ng/ml, en el nuevo control hormonal que se hará pidan que se lo repitan y si continúa aumentando para tranquilidad suya se podría realizar una Tomografía Computarizada de la Silla Turca y chequear está glándula.
Por el momento la prudencia y tranquilidad se imponen.
Respuesta
Debe ser tu médico quien te saque de dudas y a quien debas preguntarle todo eso, ya que es quien te está haciendo el seguimiento y puede realizarte todas las pruebas necesarias. Todo lo que yo te diga son solo conjeturas que solo te van a causar más dudas. No temas preguntarle todo a tu médico y no te quedes con dudas.