Pubertad perecoz

Tengo una niña de 2 años a la cual la están estudiando porque ya le salio algo de vello pubiano, tiene las mamas bastantes desarrolladas y algo de olor axilar.
En los análisis dio el estradio, el LH, la prolactina todos estos altos, la edad osea corresponde según los médicos a una niña de 6 años y 10 meses.
Que consecuencias a futuro puede tener todo esto.
Atentamente. Edward
Uruguay

1 respuesta

Respuesta
¿Qué enfermedad dicen los médicos que tiene?
Por otro lado si hacen un tratamiento hormonal temprano lograran normalizar sus hormonas.
FSH alta junto un bajo nivel de estradiol indica un fallo ovárico primario; LH alta con FSH normal sugiere un síndrome de ovario poliquístico. Cuando los niveles de LH, FSH . La prolactina se mide para descartar hiperprolactinemias. Niveles séricos de testosterona altos orientan hacia un síndrome de ovario poliquístico.
A mi niña ya le realizaron ecografía ginecológica y esta todo bien, solo que el útero esta más grande de acorde a la edad, al igual que la edad osea.
Ahora estamos esperando para hacerle una resonancia selar y supraselar.
Los niveles hormonales han sido los siguientes: TSH - 5,89 uUI/ml
T4 libre - 0,9 na/dl
H.G.H. basal - 5,35
Estradiol - 173 pg/ml -(este es el que me parece que esta demasiado alto)
LH - 2,58
FSH - 3,98
Estos fueron los resultados primarios, luego en la segunda vez, el tsh y t4 dieron bien, falta el valor de la prolactina que en estos momentos no recuerdo pero creo que era algo de 123 no se que.
El tratamiento en que consiste. Te pregunto porque todavía no he visto a la endocrinóloga y no sabemos que le van a dar y si esto para el desarrollo
atentamente. Edward
Quedo en espera haber como le va a tu chiqui en la resonancia y que dice la endocrinóloga. Confía en los médicos pero siempre haz tus propias averiguaciones y pásale el caso a otro medico para ver su diagnostico. ¿Ah y le han repetido los estudios cuantas veces? ¿Concuerdan?
Mira aquí tengo la definición del estradiol es la forma más importante de estrógeno que se encuentra en el cuerpo y en su mayor parte es producida y secretada por los ovarios, la corteza suprarrenal y la placenta. El estradiol es responsable del crecimiento del útero, las trompas de Falopio y la vagina en las mujeres. Asimismo, estimula el desarrollo de las mamas y el crecimiento de los órganos genitales externos. La hormona juega un papel en la distribución de la grasa corporal en las mujeres y detiene el proceso de crecimiento
Los análisis de sangre se los han hecho solo dos veces. El jueves 19/02 vamos a ver a la endocrinóloga a ver que nos dice. Para la resonancia tengo que esperar que me den hora y creo que es para marzo o abril.
Atentamente. Edward
Edward quedo pendiente. Y mucho animo.