¿Cuál es mi diagnostico según el resultado de este pap?

Hace desde el 17 de julio que tengo un mal estar vaginal, podría decirse.
Tomaba pastillas anticonceptivas, pero las deje cuando comencé los tratamientos.
Me hice un PAP, que querría que me traduzcan.
ASPECTO DEL EXTENDIDO
Leuco polimorfos (++) Hematíes (+) Histiocitos (+)
Flora: coco-bacilar (+) mixta (+)
Inflamatorio (+) hemorrágico (-) anomalias (-) leves
Observaciones... Inflamatorio
CITOLOGÍA FUNCIONAL
Hiporófico.......(+)........Cel. Superf. Eosinófilas 10%
Hpertrófico... Cel. Superf. Cianófilas 4%
Atrófico... Cel. Intermedias 92%
Trof. Disociado... Cel. Parabasales 0%
CITOLOGIA ONCOLOGICA
Cel. Pavimentosas... Anomalías leves
Cel. Cilíndricas... Anomalías
Cel. Neoplásicas... Ausentes
Extendido constituido por células epiteliales planas con
predominio típico de superficiales e intermedias con cambios leves,
queratinización. Presencia de hinfas de hongos.

CYTOBRASH. Celulas endocervicales S/P
Clase ii inflamatorio.
Colposcopia clase ii
Bien, tuve una hemorragia, y mu inflamada. Picazón, ardor al orinar
y al tener relaciones sexuales... Mucho flujo color marrón... Blanco
espeso... Amarillo...
Primero me recetó mi ginecólogo, metronidazol, en comprimidos y óvulos... Para mi y mi pareja.
Pareció dar resultado, a la semana me vino el periodo, y después siguió todo, el flujo marrón, picazón y ardor...
Segundo tratamiento, con óvulos (que ahora no recuerdo cuales
fueron) y vibramicina doxiciclina... Por 10 días, óvulos por 7 días,
para mi y mi pareja...
Otra vez pareció que me hacían bien, a los días tuve mi periodo, y resulta que sigo mal...
El flujo no esta marrón, pero si es blanco y espeso... Ahora me
pica, pero no siempre, y me sigue ardiendo cuando tengo relaciones.
Ya no se que hacer, por favor necesito que me ayuden. Quiero
buscar otro ginecólogo, porque ya me siento frustrada con este... Ya van
3 meses con esta cosa, y estoy realmente incomoda, lo peor es que mi
pareja esta aguantando, teniendo mucha paciencia, porque yo ya no quiero
tener relaciones, porque no las disfruto por el ardor y dolor que me
causan.
Yo sigo con las medidas de higiene de siempre, uso un jabón
neutro, ropa interior de algodón, toallas femeninas sin perfume (y muy
pocas), no duchas vaginales, ni uso del bidet...
Sinceramente, necesito que me recomienden algo, que me
tranquilicen un poco, porque ya me deprime esta situación, y
sinceramente no quiero ir más a ningún ginecólogo, me canse.. Y me
fruste.
Espero puedan ayudarme...
¿También querría saber PORQUE ME DIO ESTO?
Ya me siento un poco mejor, pero no bien, sigo con un flujo que arecen coágulos blancos (ahorita esta blanco), pero es algo que cambia todo el tiempo...

1 Respuesta

Respuesta
Parece ser que tienes hongos (candidiasis), además de inflamación, para empezar no deberías tener relaciones durante el tratamiento, no solo por que os reinfectais mutuamente tu pareja y tu, sino por las molestias que tu misma describes y que hacen que no resulten placenteras precisamente.
Que tengas la regla en mitad del tratamiento hace que este no sea efectivo, debes suspenderlo, pera reanudarlo cuando termines la menstruación, y continuarlo aunque notes mejoría.
Las cusas de los hongos suelen ser estados carenciales de defensas, ya sea por algún antibiótico que hayas tomado o medicamentos como anticonceptivos, algún proces vírico etc.
Un buen remedio casero hasta que acudas al ginecólogo puede ser el yogur natural, que alivia los síntomas, pero no dejes de acudir al ginecólogo, pues puede hacerse crónico al punto de ser muy difícil de tratar.
Gracias, si, voy a cambiar nuevamentedeginecologo, a ver si me dan en la tecla...
Entre hongos y bacteria, ya estoy cansada... y de ratamientos también.
El periodo no m vino en medo del tratamiento, sino cuando o hbi aterminado, y después de eso volvía a lo mismo.
Bueno... gracias