¿Es una infección urinaria o vaginal?

Mi historia es la siguiente tuve relaciones sexuales con mi novio al día siguiente me salio algo blanco en la vagina era una especie de requezon me ardía mucho y mi vagina estaba roja fui a una ginecóloga y me dio unos óvulos que no recuerdo el nombre y un jabón que se llama lactacyd y bueno seguí ese tratamiento pero no funciono me calmo un rato el ardor y las cositas blancas desaparecieron pero no estaba curada porque luego se me irrito mas la vagina y no podía ni caminar bien cambie de ginecóloga a un ginecólogo y bueno me hizo una colsposcopia y me dijo que tenía lastimado el cuello del útero y que me tenía que cauterizar bueno así lo hizo y me dio de tratamiento cremas óvulos y pastillas luego del tratamiento quede con la sensación de hinchazón en los labios vaginales por algún tiempo como 3 meses no tuve relaciones sexuales pero volví a tenerlas y volvió a arderme la vagina pero esta vez me doliaa al orinar igual fui al mismo ginecólogo y me volvió a hacer la colspocopia y volvió a cauterizar y de nuevo las cremas con aplicador óvulos etc y siguió con la sensación de hinchazón y también me picaba pero levemente iguaal deje de tener relaciones como seis meses luego volví a tenerlas y no pasaba nada osea estaba igual con esa hinchazón y picazón pero tenia relaciones sin problema hasta que un día después de la relación me dolió mucho me ardía al orinar y cambie de ginecólogo y me hizo un examen de orina en el cual estaba normal y que tenía infección de vías urinarias y me envío a tomar cefalexina de 500mg, flavoxato, bladuril ibuprofeno, fluconazol igual no funciono el tratamiento y seguía con las molestias entonces volví a cambiar de medico y me hicieron un análisis de hongos y el resultado dio que tenia gardnerella vaginalis para lo cual me receto 7 avelox por 7 días, acronidstina jarabe por 10 días, detrusitol 10 pastillas y clindamicina 100 gr óvulos y aun así sigo con el problema estoy muy desesperada por favor ayuda en serio la necesito llevo con este problema 2 años y ya no es normal no creo que sea gardnerella porqu estaba leyendo y esta bacteria causa mal olor a pescado pero yo no presento ningún olor me arde al orinar quedo con la sesnsacionde seguir queriendo orinar aunque solo orino gotas o nada tengo punzadas en el vientre y es como si mi vagina me estuviese latiendo por favor estoy muy deprimida necesito ayuda he gastado muchísimo dinero en esto y ya no quiero continual enferma no tengo una vida normal por favor necesito sus consejos agraadeceria mucho su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

No creo que los tratamientos no hayan funcionado, lo que parece es que has sufrido varios brotes distintos de infección vaginal y alguno de infección urinaria, no tienen relación entre sí y aunque digas que estás 2 años con lo mismo, no es tan cierto, pues no describes haber tenido síntomas cuando evitabas las relaciones.

En primer lugar hay detalles que se me escapan:

¿Usaste anticoncepción de algún tipo?

¿Las relaciones han sido siempre con la misma pareja?

Tu-¿S pareja-s se ha-n tratado o ha-n presentado síntomas?

¿Te han hecho la prueba del VPH?

cuando evitaba las relaciones si tenia síntomas leves osea yo sentía como una hinchazón y me picaba pero no mucho
con relación a las parejas sexuales que tuve fue así tuve un novio con el cual estuve 3 años y nunca me paso nada  luego tuve otro que fue el que me paso esta infección esa relación sexual fue sin protección  luego de estar con el fue que me salieron esas cositas blancas y ahí fue cuando ya fui a la ginecóloga y el otro ginecólogo que me cauterizo y me dio tratamiento y paso algún tiempo como 3 meses  luego volví con mi anterior novio con el que estuve 3 años con el siempre utilizábamos protección con preservativo el no se trato porque se hizo un examen y no tenia nada estaba sano y si me hicieron un papanicolau con lo que el vph salio negativo que puedo hacer ahora aydudeme por favor??

Los síntomas que mencionas en este momento:

"me arde al orinar quedo con la sensación de seguir queriendo orinar aunque solo orino gotas o nada tengo punzadas en el vientre y es como si mi vagina me estuviese latiendo"

Son síntomas de INFECCIÓN URINARIA. Debe ser tratada con antibiótico, consulta con tu médico y que te hagan un cultivo para asegurar el diagnóstico.

Que trates la infección no significa que no puedas volver a padecerla, de hecho es frecuente que suceda de forma recurrente.

La infección de orina está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Puede producirse por dos vías diferentes: por el extremo inferior de las vías urinarias, que es el caso más frecuente; o bien a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones.

Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. De muchas de ellas es responsable la bacteria llamada Escherichia coli, que normalmente vive en el intestino.

Las mujeres tienden a contraer infecciones con más frecuencia que los hombres, debido a que su uretra es más corta y está más cercana al ano. Por esta razón, las mujeres son más propensas a contraer una infección después de tener relaciones sexuales.