Dolor en los ovarios que ya ha aliviado

Espero que me puedan ayudar. Tengo 22 años y tengo 3 años y medio con mi novio, que es mi pareja. Desde que estoy con el voy anualmente al ginecólogo para hacerme la citólogia. Yo me cuido con pastillas. La citología no me decía nada anormal, sólo una vez presente flujo amarillento y me hicieron un cultivo y me salio que tenía un hongo llamado cándida albicans, pero la doctora me mando un tratamiento con óvulos y pastillas y el flujo desapareció más no se si el hongo, todo indicaba que si. Pero desde hace meses volvió a aparecer el flujo pero era color crema sin olor. Solo flujo sin dolor, ni picazón ni nada de eso que he leído y escuchado. Hace 2 meses decidí ir al ginecólogo para hacerme mi chequeo anual. La doctora me vio mucho flujo y dijo que eran bacterias y además me detecto unas verrugas muy pequeñas en la vagina y me dijo que tenía el virus del vph que ya se que es porque me he informado. Y luego de detectar eso, me hizo la citología. Luego me mandó a ponerme un ovulo por 6 noches (gynotran) y tomar una pastilla diaria por 3 días (saber) para mi y mi pareja (este tratamiento era para el flujo que presentaba) y lo cumplimos a cabalidad. También me pauto otra cita para el mes siguiente y me dijo que llevara una pomada que sirve de anestesia y un ácido. Cabe destacar que el flujo desapareció con el tratamiento de los óvulos. Pasó el mes y cuando fui de nuevo con lo que me había mandado a llevar me hizo una cauterización para quitarme las verrugas (causadas por el vph) pero solo en la vagina. No toco el útero para nada. También vio los resultados de la citología, los cuales decían que presentaba sólo inflamación, pero con respecto al vph y células atípicas salieron ausentes. Ese día me sentí normal, eso fue hace una semana. Ahora bien, el problema que presento es que hace 4 días aproximadamente siento dolor en el lado izquierdo del vientre. Siento como si estuviera los ovarios inflamados, más que todo el izquierdo. Estoy asustada, he leído sobre la inflamación de la pelvis que puede ser más que todo por clamidia y hasta puedo quedar estéril. Quiero que den su opinión y me orienten porque no se a que se debe ahora este dolor que no es fuerte pero esta presente cuando brinco y a veces cuando me siento. ¿No se si se deberá a la cauterización o si aun tengo alguna infección o inflamación o no se? Ayúdenme. ¿Si es inflamación que podría tomar? ¿Qué me aconsejan que haga? Estoy asustada y de paso mi pareja y yo estamos locos por tener tener un bebe y me asuste que pueda quedar estéril. (Ahorita no estoy tomando las pastillas anticonceptivas, estamos usando condón por lo del tratamiento).

1 respuesta

Respuesta
Es posible que el VPH haya recaído en ti, no curándose del todo, pudiendo afectar esta vez directamente al ovario.
No pasara nada, no te quedaras estéril, pero debes acudir al medico inmediatamente para estudiar una posible infección o inflamaccion.
Si no lo solucionas ahora y sigues mucho tiempo con el problema, quizás si tengas consecuencias más graves, pero ahora mismo no pasara nada, se puede solucionar sin quedar secuelas.