Tengo Hongos en mi vagina? O algo maligno

Como estas mira hace tres semanas me hicen un papanicolau en donde reporto Tipo 2 moderadamente inflamatorio positivo para gardnerella vaginallis, nada mas ni hongos ni nada. Para lo cual mi ginecóloga inicio tratamiento con óvulos de clindamicina me puse 5 de los 7 porque me llego la menstruación pero empece a sentir irritación vulvar terrible, me picaba, me ardía, me quemaba. Ahora estoy así por tres semanas mi ginecóloga me mando a ponerme óvulos de fluconazol y crema para los hongos y tricomonas, pero admito que los óvulos me puse uno porque me arde mucho y me molesta, para eso me tome fluconazol por vía oral, y me estado poniendo la crema, ha pasado un poquito el ardor pero mi clítoris estarojito a los lados y cuando camino o me pongo jeans me roza y me molest así como que si estuviera escaldada. La verdad no se que sea estoy muy desesperada, tengo un flujo blanquecino no de mal olor, pero siempre lo he tenido y no ha causado problema. No se si tengo HPV o condilomnas porque tengo unos puntitos como blancos osea no muy notorios como que fueran glándulas sebáceas, pero estoy tan estresada que he llegado a pensar que es HPV o algo maligno por favor ayudame aclarándome un poco esto estoy muy desesperada

2 Respuestas

Respuesta

Yo lamento por lo que pasa pero yo no puedo diagnosticar solo por historia, un consejo quiero darle y lo correcto sería reconsultar con la doctora y que sea ella a través del exámen que realizó y del frotis de papanicolaou decidir mejor si hacen una COLPOSCOPIA que es un estudio con microscopio del cuello del útero y del área vaginal, es más detenido el estudio, de mayor sensibilidad y si hay áreas que puedan sugerir infección por VPH se toman biopsias, se lo digo porque a mi me parece que para esa bacteria la Clindamicina que le dejaron tuvo que haberla mejorado significativamente y el problema que lamentablemente se dió fué que coincidió con su regla el tratamiento y eso pudo no darle la efectividad deseada pero mejor reconsulte para ser evaluada. Suerte.

https://twitter.com/edsongcano

Respuesta

¿Has terminado con el último tratamiento? ¿El cambio de óvulos a vía oral te lo indico tu médico?

si por vía oral me envío el medico!! y no he terminado con los óvulos porque mi introito vaginal esta muy irritado

bueno ahora me siento menos irritada sino que ya me preocupe de que pueda ser algo mucho mas grave como HPV aunque lesiones visibles como verrugas pues no tengo y en el pap no salío sugestivo de HPV pero igual estoy preocupada

El VPH no se manifestá así por lo que puedes estar tranquila en este sentido. No se si te habrán hecho algún cultivo, si no es así y los síntomas persisten habrá que hacerlo para asegurarse exactamente de que tipo de patógeno ha generado la infección.

En cuanto al tratamiento, me refería al fluconazol oral, si no lo has terminado aun tendrías que darle el tiempo para que haga su efecto. Por otro lado, también suele ser importante tratar a la pareja para evitar los contagios rebote, por lo que si la tienes coméntaselo a tu médico para que lo valore.