Tengo un flujo raro y mucho picazón y malestar vaginal, ¿Qué puede ser?

Hace aproximadamente un mes me inicio un dolor como presión en la vagina y un flujo blanco y espeso con olor como a fermento, fui al medico general y me envío un frotis vaginal del cual estos son los resultados células 6-8 xc, leucocitos 5-6xc, monilias +++, micelios de hongos ++, bacterias ++++, gram: flora mixta: +++, después de esto preferí realizarme la citología la cual solo salio con una observación que fue aumento de flora bacilar, el medico me receto crema canesten y óvulos de metronidazol, la crema la termine pero los óvulos quedo el tratamiento entrecortado por la llegada del periodo, pero después de que este termino en la semana de ovulación el flujo se puso muchisiiimooo más espeso y se adhería a las paredes de la vagina produciéndome mucho picazón y malestar, me duele mucho cuando estoy teniendo relaciones sexuales, y aunque el flujo se a puesto más liquido me da miedo, soy bióloga y se que se me esta tratando un infección por hongos pero las... ¿bacterias qué aparecen en el frotis queeeeeee? Estoy asustada por que a veces las molestias son fuertes... Se me olvidaba fui al medico hace 2 días y me recetoi fluconazol y nistatina...

1 Respuesta

Respuesta
Más que nada hay que tener muchísima paciencia con este tipo de infecciones porque suelen tardar bastante en curarse y hay que ser constantes con la medicación.
Normalmente cuando se trata por hongos vaginales tu pareja también debería tomar unas pastillas porque si tu lo tienes es probable que él también lo padezca, y si él lo tiene y tú te curas vas a recaer de nuevo.
Pero eso debería de recetártelo tu ginecólogo.
De momento te recomiendo que tengas paciencia pues aunque no parezca poco a poco irá remitiendo rápidamente con el tratamiento. Lo que comentas del flujo es totalmente normal, se debe al desequilibrio de la flora vaginal.
Antes que nada gracias por tu respuesta, pero tengo la duda del resultado del frotis ya que aparecen ++++ en bacterias eso es de lo mismo de la infección por hongos o tengo que tomar otros medicamentos por que lo que tengo entendido es que los antibióticos son para bacterias y los antifúngicos para hongos, ¿otra cosa que se me olvido contarte es que cuando tengo relaciones sexuales me duele y me arde mucho eso en normal en una infección?... gracias y que pena las molestias... Claro esta desde que me tome el fluconazol no las he tenido por que la doctora más las prohibió..
Te puedo hacer otra pregunta por que dan estos tipos de infección solo he tenido una sola pareja en mi vida e inicie mi vida sexual a los 22 años y desde entonces solo he estado con el que es mi esposo... Gracias...
El ++++ de las bacterias puede ser perfectamente de los hongos, por lo que hasta que no termines el tratamiento no se te pasarán. Es totalmente normal que te pique y te moleste, yo he tenido y es horrible, así que te entiendo perfectamente.
Lo que si te puedo recomendar es algunos truquitos como usar un gel intimo para lavarte.
Por último decirte que no tiene nada que ver tener una infección con que no hayas tenido más parejas anteriormente, una infección de ese tipo puede suceder por no limpiarte bien tras las relaciones, por usar ropa interior ajustada o de lycra, o por no secarte bien cuando sales de la ducha, no te preocupes por eso.
Gracias en verdad me tranquiliza ya que el hecho de tener una infección por hongos y luego por bacterias como que no aguanta... ¿me dijeron que hacerse baños con vinagre blanco funciona?
¿Ahora bien cuando se va desapareciendo la infección de que color y contextura se vuelve el flujo y lo de tener dolor y ardor son normales? Gracias por todo y por hacerte tantas preguntas te pido excusas pero soy nueva en este tema y prefiero saber que no suponer...
Yo no me haría baños, más que nada porque así no dejas tranquila la zona vaginal y lo mejor es cuanto menos cosas apliques mejor.
Tu flujo conforme vaya desapareciendo la infección se debería tornar entre blanquecino y/o transparente pero como ya te he comentado has de tener paciencia, no es algo que se cure de un día para otro.
El dolor, ardor, picazó, e incluso granitos vaginales son totalmente normales en estos casos.
¿Se me han irritado un poco los labios menores es normal? ¿Ademas el flujo se ha vuelto más cremoso pero con grumitos esto es normal? Gracias por todo y perdón por la molestia...
No te preocupes, es totalmente norlmal.