¿Me sera muy difícil tener hijos? Ayuda!

Tengo 26 años de edad y desde que era muy pequeña padezco de ciclos menstruales muy irregulares! Pero apenas hace algunos meses decidí acudir con un ginecólogo, ya que mi pareja y yo desde hace 2 años queremos tener un bb y pues no lo hemos logrado a pesar de que no usamos ningún método anticonceptivo... El dr me recomendó hacerme los sig estudios ya que a simple vista no podía determinar la causa de mi problema!
*********************************************
                               g l u c o s a
resultado: 105.4 mg / dl
Valor de referencia: 70 - 110 mg / dl
Método: espectrofotometria
  ********************************************
                     i  n  s  u  l  i  n  a     s  e  r  i  c  a
Resultado
Insulina basal: 16.4 uui / ml
Valor de referencia: 6.0 - 27.0 uui / ml
Método: quimioluminiscencia
*********************************************
                                c o r t i s o l
Resultado: 23.3 ug/dl
Valores de referencia:
am 5.0 - 25.0
pm 2.5 - 12.5
Método: quimioluminiscencia
 ********************************************
                   Dehidropiandrosterona sulfato
Resultado: 261.30 ug/dl
Valores de referencia:
Femenino 22 - 30 años: 18.00 - 391.00 ug/dl
Método: quimioluminiscencia
*********************************************
           t  e  s  t  o  s  t  e  r  o  n  a     l  i  b  r  e
Resultado: 7.85 pg / ml
Valores de referencia:
Ovulacion 0.00 - 4.10 pg / ml
conceptivos orales 0.30 - 2.00 pg / ml
postmenopausia 0.10 - 1.70 pg / ml
Método: ensayo inmunoabsorbente ligado a enzima
*********************************************
              Hormona estimulante de la tiroides ( t s h )
Resultado: 5.91 uui / ml
Valor de referencia: 0.4 - 4.0 uui / ml
Método: quimioluminiscencia
                *******************************************
                            p  e  r  f  i  l      g  i  n  e  c  o  l  o  g  i  c  o
                                                           Resultado
hormona luteinizante 8.44 muy / ml
valor de referencia:
Fase folicular 1.1 - 11.6 mui / ml
mitad del ciclo 17.0 - 77.0 mui / ml
fase lutea nd - 14.7 mui / ml
perimenstrual (+/- 9 dias) nd - 12.0 mui / ml
postmenopausicas 11.3 - 40.0 mui / ml
anticonceptivos (orales) nd - 8.0 mui / ml
nd = no detectable
método: quimioluminiscencia
                                                 --------------------------------------------
Resultado
estradiol 45.2 pg / ml
valor de referencia:
Fase...

2 respuestas

Respuesta
Es cierto que tienes esos niveles desequiilbrados, también tienes desequilibrada la testosterona.
Pienso que sino te han hecho una ecografía deberían hacértela porque tienes unos resultados típicos de un síndrome que se llama de ovarios poliqulisticos (tranquila, no es grave), esto significa que cada vez que tienes tu ciclo tus ovarios se llenan de unos quistes de liquido y te desnivelan las hormonas, te hacen ovular irregularmente etc.
Deberías comentárselo al médico y que te hiciera la ecografía. En principio además con los medicamentos que te ha dado debería regularsete un poco los niveles hormonales. Aparte, perder peso es super importante si quieres tener un bebé.
Tranquila y toma esos medicamentos, muchas pacientes mías tuvieron bebes hermosos y tenían desarreglos hormonales similares a los tuyos.
Muchas gracias por dedicarme un poco de su tiempo... su respuesta me deja más tranquila!... llevo 2 días tomando el medikaneto metformina+sibutramina y también tomo novotiral ... aunque me he sentido rara no voy a dejar el tratamiento ya que el medico dice que con este medicamento también voy a bajar de peso, me aconsejo que a partir de ahora use preservativo ya que podría embarazarme y no es recomendable! ... ¿Eso a que se debe? ¿Qué pasaría si me embarazo? ¿ud kree que el tratamiento sea muy largo?
El medico me comento que si puede tratarse se síndrome de ovario poliquístico pero que también se trata de resistencia a la insulina y algo de la tiroides... ¿es grave eso?
No es recomendable quedarte embarazada mientras tomas metformina porque es un medicamento que podría dañar al feto.
El tratamiento puede ser más o menos largo, depende de cómo vaya evolucionando tu cuerpo y esto no es algo que se pueda medir a todo el mundo por igual, así que tu médico te irá diciendo si tus niveles se van ajustando.
Tener resistencia a la insulina es un efecto secundario de los ovarios poliquísticos, y la tiroides es un órgano que regula las hormonas y por eso en tu caso digamos que no funciona del todo correctamente. Tranquila porque no es grave en absoluto y se puede corregir con medicamentos. Un saludo y tranquila de verdad, hay miles de mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos que se quedan embarazadas. Lo verdaderamente importante ahora debería ser para ti, perder peso y tomar tu medicación. Cuanto mejor hagas eso más rapido nivelaras las hormonas y tendrás la aprobación de tu medico para tener un bebe. Suerte!
Respuesta

Lamentablemente la vida no fue justa conmigo verán a mis 27 años me case e intente de varias formas quedar embarazada por que mi gran sueño era tener un hijo, llevar una vida adentro de mi, pero por más de 5 años no logre realizar mi sueño, me sentía muy deprimida y enojada así que decidí probar otros método no convencionales para realizar mi gran sueño ser madre, seguí un tratamiento natural de origen chino aquí te dejo la página web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada

Veran al principio no creia que esto funcionaria pero tenia que intentarlo, segui este metodo por 8 semanas y logre quedar embarazada de mi primer bebe, mi hermoso bebe que hoy es mi gran alegria.