Resultados de una colonoscopia

Por cierto, soy la chica que su pareja tiene 23 años y le han dicho que puede tener colitis ulcerosa, me da miedo porque su tío (el hermano de su madre), fue operado hace años de un cáncer de colon y no se si al ser su tío podría heredarlo o no. Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
<address>Primero es una persona muy joven y el diagnostico macroscopico (lo que han visto al realizar la colonoscopia) apunta a una colitis. Lo que si es cierto es que el cáncer de colon se puede heredar y en familiares directos es posible que pueda aparecer. Mas cuidado tendrán que tener los hijos del tío de su pareja ya que estos serán mas propensos de padecer el cáncer de colon. Su pareja va a tener un seguimiento de por vida y este consiste fundamentalmente en realizar colonoscopias frecuentes por lo que va a estar muy vigilado y a lo mas mínimo se hará tratamiento. Sobre todo es fundamental el seguimiento a partir de los 50 a., antes no se realiza excepto cuando hay antecedentes personales (pólipos en colon). No se preocupe, su pareja esta en buenas manos y se esta haciendo lo que se debe hacer.</address>