¿Eliminar virus C en cirrosis hepática?

Hola, un familiar tiene cirrosis por virus hepatitis C. El tratamiento para eliminar el virus va muy bien y estamos prácticamente seguros de que ha negativizado, a espera de la última prueba.
Si es así ¿En qué puede cambiar de cara a la cirrosis el haber eliminado el virus C? Si la cirrosis es irreversible, ¿de qué sirve eliminar el virus C, para retrasar más efectos perniciosos sobre el hígado quizá?

1 Respuesta

Respuesta
En la cirrosis establecida la evolución no esta determinada por la "eliminacion" o no del virus C.
Su valor consiste en que si llega a un trasplante no va a reproducirse de nuevo la cirrosis por virus C en el hígado nuevo.