Recién operado

Hola, estoy recién operado de una hernia inguinal, me opere hace 9 días, y quisiera saber si podré salir de fiesta dentro de 15 días (serian 24 días después de la operación), bailar, estar mucho tiempo de pie, o beber alcohol, ¿o por el contrario es demasiado pronto? Gracias responder :-)
Respuesta
Hay muchas condiciones que valorar en tu cirugía de hernia como el hecho de que esta haya sido convencional o laparoscopica, de que se haya tratado de una hernia directa o indirecta, etc. De todas formas el tiempo transcurrido posterior a la cirugía es muy corto y cualquier esfuerzo podría volver a formar el saco herniario, ten en cuenta que aun con los cuidados respectivos las hernias suelen recidivar. El tiempo aconsejable dee reposo en una cirugía abierta de hernia iguinal oscila en los tres meses.
Suerte.
Es una hernia inguinal indirecta operada de forma convencional y con la colocación de una malla doble, por favor, dime si esto te puede aclarar algo más y responde, te puntuaré ;), mil gracias.
Ok, como ya te comente el tiempo de recuperación oscila en los tres meses pero el hecho del colocado de una malla acorta este tiempo a solo 1 mes.
Suerte.