Resultados de mis exámenes de t4 tsh y tiroglobulina

Fui operada hace 3 años de un carcinoma papilar tiroideo, con vaciamiento total d e cuello, tomo 3 días a la semana 200 mg de levo-tiroxina y el resto de días 150mg me tomé hace una semana los siguientes exámenes con estos resultados.

Tiroxina libre t4L 1.44 rango (0.93-1.7)

Hormona tiroestimulante tsh 0.01 rango (0.27-4.2)

tiroglobulina 0.45 rango (1.4-7.8)

¿Qué pueden estar indicando estos resultados?

1 respuesta

Respuesta

Quieren decir que estas respondiendo bien al tratamiento.

La T4 libre la tienes en un nivel optimo. La TSH (hormona estimulante de la tiroides) es normal que este baja pues no hay tiroides para estimular ya que tomas hormonas tiroideas de reemplazo (levo-tiroxina =T4 sintética). Y la tiroglobulina se utiliza como un marcador para medir recurrencia del cáncer papilar ya que este cáncer normalmente la produce. Tus valores por debajo del mínimo quiere decir que el tratamiento ha sido efectivo. Varios exámenes de tiroglobulina pueden ser ordenados mas adelante para asegurarse que todo sigue bien.