Que significan estos resultados de mi perfil tiroideo?

Acabo de realizarme un perfil tiroideo, debido a que tengo un abultamiento en la garganta, ¿me podría ayudar a interpretarlos? Mil gracias!

Perfil tiroideo en suero
Triiodotironina (T3) 1.33    0.58 - 1.59 ng/mL
Tiroxina total (T4) 11.64    4.87 - 11.72 µg/dL

Tiroxina libre (T4 libre) 1.47 0.70 - 1.48 ng/dL
Captación TU 24.45 24.0 - 39.0 %
Hormona Estimulante de Tiroides (TSH) 2.16 0.35 - 4.94 µUI/mL
Índice de tiroxina libre (T7) 2.85 1.19 - 3.55

1 respuesta

Respuesta

Tu perfil tiroideo a simple vista se ve excelente, el problema es que esto no es suficiente, y que en tu caso lo demuestra el abultamiento en la garganta que ya notas.

Hacen falta chequear los anticuerpos tiroideos: Anti-peroxidasa (o TPO) y Anti-Tiroglobulina (o TgAb).

Para que puedas entender mejor como interpretarlos puedes visitar este articulo en mi blog: Exámenes de laboratorio para la Tiroides

Mil gracias de hecho tuve la posibilidad de visitar al Endocrinólogo y efectivamente después de otros estudios me diagnosticó Eutiroidismo Multinodular y sin ningún indicio de malignidad así que por ahora, lo único que resta es retirar lo antes posible los nódulos y espero poder hacerme la cirugía cuanto antes. Saludos!