Mi análisis de sangre me arroja un resultado de TSH de 52!

¿Es muy complicado mi cuadro?

1 Respuesta

Respuesta

El TSH (Hormona estimulante de la tiroides) es una hormona que segrega la glándula pituitaria cuando percibe bajos niveles de hormonas tiroideas, para así estimular a la glándula tiroides a que produzca mas hormonas.

Por esto un cambio en sus niveles pudieran indicar algún problema en el funcionamiento de
La tiroides. Pero no es 100% fiable, necesita de otros exámenes pues los niveles de la TSH pueden verse afectados por varios motivos, por ejemplo: la elevan el consumo de yodo en suplementos o alimentación rica en yodo como algas, mariscos, etc, consumir muchos productos que contengan soya. Algunos medicamentos antidepresivos, aspirinas o extremo estrés la pueden alterar.

Un examen completo de la tiroides incluye: TSH, T4 libre, T3 libre y muy importante 2 anticuerpos tiroideos: TPO (Anti-peroxidasa) y TgAb (Anti-tiroglobulina).

Con los valores de estos exámenes ya se podrá saber con mas certeza que esta sucediendo, muchas veces estos TSH altos son causados por ciertos alimentos o por anticuerpos tiroideos activos.