Valores tsh alto

Tengo valorest4 tiroxina efectiva 0.9 T4 tiroxina total 5.9 TSH ultrasensible 41.83 y T3 0.68. Porque el TSH da tan alto

1 Respuesta

Respuesta

La TSH es la hormona estimulante de la tiroides (segregada por la glándula pituitaria), y se eleva cuando hay bajos niveles de hormonas tiroidea.

Tu T4 se encuentra dentro del rango pero muy cerca del mínimo y la T3 esta deficiente.

T4 libre (efectiva): 0.8-1.8 ng/dl

Tiroxina (T4) Total: 5.4 - 11.5 ng/dl

*T3 total: 0.8 - 2.0 ng/ml por debajo del rango

Otro motivo que ocasiona se eleve tanto la TSH es cuando hay anticuerpos tiroideos positivos, por lo cual seria importante que te midieran los 2 anticuerpos tiroideos : Anti-peroxidasa o Tpo y anti-tiroglobulinas, ya que el 85% de los casos de baja función tiroidea o hipotiroidismo es por causa autoinmune.

Para mas información puedes ver: Hipotiroidismo Autoinmune