Me he quedado sin tiroides por el tratamiento de un carcinoma con yodo radioactivo y me duermo

Hace 6 años perdí el total de mi tiroides por un carcinoma, más el yodo radioactivo de 150, estaba bien controlada, pero ahora, me quedo dormida a cada rato, siento mucho cansancio, mi estómago está mal, o es mi colon, amanezco y ando hinchada en la cara las manos, los pies, me duele mucho la cabeza, los tobillos, rodillas espalda, cuello, mi pelo no crece hace 4 años y está muy reseco, aveces siento frio y sudo helado, mojo toda mi cama, en pocas oportunidades hago taquicardias, tengo mareos, me sale gotitas de leche en los pechos, cuando toda mi vida mi periodo llegaba los 27 de cada mez, ahora, llega cuando quiere y las veces que quiere, soy una mujer de 38 años, casada con un bebé de 2 añitos... Quiero tener otro pero, me siento tan mal... Que hay días que no me puedo parar de la cama, cuando empiezan los dolores y sobre todo a la cadera y pierna izquierda.. Fui al médico y me dio exámenes, me los entregan en 2 semanas, y tengo hora con el médico en 3 semanas más, ¿ya no aguanto... Qué hago?... ¿Qué tengo?... Ayuda urgente

1 Respuesta

Respuesta
Un hipotiroidismo severo, espere los resultados de los análisis,
y hable con su medico, urgente, pues hay que valorar darle tiroxina
Cuanto antes
GRACIAS QUERIDO DOC, efectivamente estoy tomando 150 de levotiroxina, ¿por qué entonces me siento tan mal?, llevo 5 meses tomando 150 porque antes tomaba 100, ¿será qué llegaré a otro cáncer?... porque además tengo tos de perro así me pillaron el tumor en la tiroides... espero su respuesta mi médico me tiene hora en 3 semanas, vivo a horas de la ciudad.
Saludos Claudia.
150 ya es una dosis muy alta, pero presenta un problema hormonal, que yo desde aquí no puedo estudiar, pero necesita primero tratarlo y estudiarlo urgente, a veces el hipotiroidismo se confunde con una insuficiencia renal, que en su caso seria avanzada y altera todos los parámetros analíticos, descompensando la enfermedad, y dando síntomas complejos, o por algún motivo usted se ha hecho resistente a los efectos de la tiroxina. No podemos excluir que haya que darle de nuevo yodo radiactivo. Otra posibilidad es una insuficiencia suprarrenal.
En fin ya vera como se cura, pero acuda pronto a su medico.
No modifique usted sola las dosis de tiroxina !
Vaya pronto a su medico e infórmeme
Mil gracias Querido Doc, voy a hacer lo que me dice y le contaré, ¿dónde vive? ¿No podría yo ir a verlo a usted?... yo soy cerca de la ciudad de concepción octava región de Chile... estaré en contacto, bendiciones y mil gracias.
Claudia Sailer Tamburini.
Pues en España
¿Querido Doc, estamos muy lejos, soy de Chile, tengo hora al endocrinólogo el 1o de febrero, y mi tsh salió en 0.01, es muy malo respecto a mis síntomas?... mil gracias doc.
Pues tendrá que evaluarlo rodó su medico.
La TSH sola no es valorable
Querido Doc, la tsh 0.01, T4L 1.38 y anti-tiroglobulina 5.08, eso me dieron hasta el momento...sirve?, cariños, Claudia.
Es normal ...
Querido doc, aquí están mis exámenes completos... cariños. Claudia
tsh   0.01  *   (0.3-5)
t4l  1.38    (0,7-1.48)
tiroglobulina    0.18  * (2.7-21)
Anti-tiroglobulina 5.08 * ( < que 4.11)
Prácticamente normales
Ya me los comento antes
Ok doctor, muchas gracias por su tiempo.
Si puede puntúeme y cierre.
Muchas gracia querido Doc, efectivamente, estoy bien dentro de todo después de un cáncer como el que tuve, ahora mi endocrinólogo, me hará una exploración de yodo y usted sabe lo siguiente, muchas gracias por su tiempo, su profesionalismo, su rapidez en responder y su humanidad.
Saudos  Claudia S.