¿Alguien me puede ayudar a interpretar el Perfil Tiroideo?

T3 Captacion 41.1

T3 Total 154.8

T4 Total 6.41

Indice de Tiroxina libre 6.59

Hormona Estimulante de Tiroides TSH 3.38

T3 Libre 333

T4 Libre 0.96

1 Respuesta

Respuesta

Tus exámenes muestran valores dentro del rango normal, con una pequeña tendencia hacia una baja función tiroidea.

Las T libres son las únicas que están disponibles para ser utilizadas por nuestro organismo y sus valores no son afectados por ciertas medicinas. Los niveles totales de hormonas tiroideas en cambio son menos sensibles porque en esa determinación se agrupan, en un sólo valor, las hormonas tiroideas libres y las hormonas tiroideas unidas a proteínas. Alteraciones en las concentraciones de proteínas (o ciertas medicinas) pueden alterar esus valores.

Hacen falta unos exámenes muy importantes que pueden aclarar aun mas cualquier duda con la función tiroidea y son un test de 2 anticuerpos tiroideos: TPO (Anti-Perosidaxa) y TgAb o TAA (Anti-Tiroglobulina) Para mas información sobre como interpretar los exámenes puedes visitar mi blog: Exámenes de laboratorio para la Tiroides

Para ver algunos síntomas del hipotiroidismo puedes ver este articulo en Síntomas del hipotiroidismo: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/06/o-tiroiditis-de-hashimoto.html

Cualquier duda me comentas.