Quisiera saber los resultados de la analítica de tiroides

Endocrinología

Tiroid Uptake (TU) 37.8 % 24 - 35.0

Tiroxina total (T4 total) 10.19 mcg/dL 4.20 - 12.00

Indice de tiroxina libre (ITL) 3.85 1.00 - 4.20

Triyodotironina total (t3 total) 1.23 ng/mL 0.80 - 2.20

Hormona tiroestimulante (TSH) 0.11 mcU/mL 0.35 - 5.60

Autoinmunidad

Ac. Anti-Microsomales 436.4 Ul/mL 0 - 120

Ac. IgG anti-Tiroglobulina

Valores de referencia:

Negativo: 120 Ul/mL

Dudoso 120 - 180Ul/mL

Positivo 180Ul/mL

Ac. Anti-Receptor de TSH globales 2.5 mUl/mL 0 - 1.5

1 Respuesta

Respuesta

Se echa en falta en esta analítica tan completa el valor de la T4 libre, actualmente imprescindible para un diagnóstico correcto. Los ac. Anti-tiroglobulina no has puesto ningún resultado. ¿No se hicieron?

De todas maneras tiene pinta de ser un Hipotiroidismo subclínico de tipo autoinmune. (Enf. ¿De Hashimoto?).

Un abrazo

quisiera completar la analítica anterior ya que me salté los ac. anti-tiroglobulina está en 32.6 Ul/mL . La T4 libre no la tengo. Un saludo.

Quiero lo primero pedirte disculpas porque no se como miré la analítica que no vi la coma decimal en la TSH y se me quedó en la cabeza 11 no 0,11 ¡. Así que lo que te dije es incorrecto. Lo siento de veras.

Volvemos a empezar:

La TSH está baja pero la ITL está normal y la T3 total también. Lo ideal hubiera sido tener el valor de T4 libre, pero si la ITL es normal seguramente la T4 libre también lo será. Los anticuerpos antitiroideos suelen estar presentes en diversas situaciones tiroideas e incluso hay personas que los tienen sin tener patología alguna.

El diagnóstico más probable es Hipertiroidismo subclínico

Debería hacerse una ecografía del tiroides y una exploración completa

Presentas síntomas ¿Nerviosismo, insomnio, taquicardia, adelgazamiento, temblores?

Un abrazo