Anti tiroglobulina y Anti TPO

Me he hecho una analítica de control y al darme los resultados sale que tengo la "anti tiroglobulina" en 1119 y la "anti TPO" en 1313, el médico me ha dicho que no me preocupe, que no es nada anormal, pero viendo los valores en los que se supone que debería estar, pues la verdad es que si que me preocupo y no tengo ni idea de qué significa, solo que es tema del tiroides.

1 respuesta

Respuesta
Significa que tienes una enfermedad autoinmune que esta atacando tu tiroides y por eso no trabaja bien, si por ahora las hormonas tiroideas las tienes normal (sin tomar medicación) significa que tarde o temprano si tendrás problemas.
Lo mejor seria que te viera un endocrino para que te vaya controlando.
Siento no poder decirte nada más, pero no especificas si ya tienes problemas de tiroides o porque te pidieron esa prueba...
Hola Carolina:
En principio, o al menos que yo sepa, no tengo ninguna enfermedad autoinmune ni problemas de tiroides.
La analítica fue rutinaria, llevaba tiempo sin hacerme ninguna y simplemente se la pedí a mi médico de cabecera. Él vio los resultados y me dijo que no había nada anormal, que lo de las hormonas/glandulas del tiroides solamente había que controlarlo, y me dijo que en 6 meses me repitiera la analítica, osea que tendré que repetirla después del verano. Pero al verla tranquilamente en casa me llamó la atención que estuviese tan elevado.
¿Qué enfermedad autoinmune puede provocar esto? Mi padre tiene "lupus" pero siempre me han dicho que no es hereditario. No sé que más datos podría darte para que me aclarases un poco.
Gracias, un saludo
Es extraño que un medico de cabecera mande por rutina unas pruebas para enfermedad autoinmune, de hecho es la primera vez que lo veo. Hay muchas enfermedades autoinmune, que significa que es el propio cuerpo quien produce la enfermedad, no un virus o bacteria de fuera. El lupus es autoinmune y si se hereda la predispisicion a sufrir de una enfermedad autoinmune. Creo que seria lo mejor que fueras a un especialista, un endocrino.