Análisis de tsh

Hace 1 mes y medio me detectaron hipotiroidismo porque mis valores de tsh fueron 16.31 y según los valores referenciales lo normal era de 0.270 - 4.20, después de 45 días tomando la pastilla recetada eutirox de 75 mcg levotiroxina sódica,, me volví hacer los análisis de tsh y me salio 0.46 siendo sus valores referenciales los antes escritos .

¿Qué significa estos últimos resultados? ¿Ya estoy bien? A por cierto al mismo tiempo me hice análisis de hemoglobina y me salio 8.8 siendo los valores de 11.5 a 14.5.

Necesito una respuesta por favor ya que no veré a mi medico hasta la otra semana.

1 Respuesta

Respuesta

Significa que tu hipotiroidismo esta controlado con la medicina. El Eutirox es un tratamiento de reemplazo hormonal, con hormonas de tiroides que estaban deficientes. Por esto es de por vida.

Tal vez en tu próxima visita tu endocrino considere bajarle un poco a la dosis de Eutirox.

Seria bueno averiguar la causa del hipotiroidismo, en un 85% de los casos el hipotiroidismo es causado por un desorden autoinmune. Para saberlo se necesita un examen de auto anticuerpos tiroideos: Anti-Peroxidasa o TPO y Anti-Tiroglobulina o TgAb.

Para mas información del tema puedes visitar este blog.