El valor de la tsh dio 220.10 ¿Qué significa?

El valor de la tsh dio 220.10 qué significa

1 Respuesta

Respuesta

Este examen mide la concentración en la sangre de la TSH o la hormona estimulante de la tiroides, la cual es segregada por la glándula pituitaria o hipófisis (no por la tiroides) cuando detecta bajos niveles de hormonas tiroideas en la sangre. Cuando esta alta significa que hay baja función de la tiroides o hipotiroidismo, y trata así de estimular a la tiroides a producir mas de sus hormonas.

Cuando sus niveles están tan altos por lo general hay algo mas influenciando sus niveles. Los niveles de la TSH pueden verse afectados por varios motivos: La elevan el consumo de yodo en suplementos o alimentación (algas, espirulina, etc), consumir muchos productos que contengan soya, anticuerpos tiroideos, etc.

Necesitan hacer ahora otros exámenes, para ver la función completa de la tiroides se recomienda medir: TSH, T4 libre, T3 libre y anticuerpos tiroideos Anti-Peroxidasa o TPO, y Anti-Tiroglobulina o TTA (Tg).