Anti tiroglobulina y Anti Peroxidasa altas

Acabo de recoger unos análisis y estoy preocupada en estos valores ya que creo que son muy altos:
Anti tiroglobulina 232 (<115)
Anti peroxidasa 116 (<34)
Las hormona tiroideas son normales, TSH 3,76 y T4 Libre 1,40. No tengo muestras de ningún problema de tiroides y curiosamente me acaban de realizar un TAC del cuello por dolor de garganta en el que todo era normal según el medico. Mostraba pequeñas adenopatías reactivas e inespecíficas.
¿A qué puede ser debido esos valores tan altos? ¿He de preocuparme? No tengo cita con el medico hasta dentro de unas semanas.

1 respuesta

Respuesta
Estos valores son de 2 anticuerpos que están atacando tu tiroides y seguramente el dolor de garganta era tu tiroides inflamada. La tiroides se recupera de los ataques ya que estos no son constantes, y esto hace que el TSH fluctúe, hasta que ya llega un momento en que tu tiroides comience a presentar problemas para recuperarse y entonces con el tiempo se verán más acentuados en los exámenes de sangre las deficiencias en hormonas tiroideas y un TSH alto más constante. Pero no debes esperar a que esto suceda, ya que estas a tiempo para corregir el problema, el cual no es de la tiroides realmente, si no que es un problema autoinmune. Los doctores en medicina convencional (o alopática) te dirán que ellos no tratan las causas del hipotiroidismo, sino los síntomas, por esto yo busque ayuda con un doctor en medicina biológica (con estudios universitarios de medicina y Naturopatía). Y mis anticuerpos TPO bajaron de 323 a 56, en 5 meses.
Puedes visitar mi blog para encontrar más información acerca del tema que te puede ayudar a la hora de hacer preguntas más especificas a tu medico. Hypotiroidismo Autoinmune
En Enero de 2003 the American Association of Clinical Endocrinologists (AACE) publicó un nuevo dictamen, donde dice que los niveles normales de TSH son entre 0.3 to 3.04. (leer 3er párrafo) menos de 0.3 se le considera Hipertiroidismo y mas de 3.04 es Hipotiroidismo. A pesar de esto todavía hay muchos laboratorios (y doctores) que siguen utilizando los rangos de antes. Ver Exámenes de laboratorio para la Tiroides
Muchos doctores dan tratamiento en presencia de anticuerpos elevados aun cuando TSH y otros son normales. Pero hay otros tratamientos que puedes encontrar en el blog.
Cordial saludo