Es peligroso tener TSH un poco alta?

Hace diez años que estoy diagnosticada de hipotiroidismo y llevo tratamiento con eutirox. En la analítica que he realizado esta semana, el medico dijo que todo estaba bien pero ahora al llegar a casa, me he fijado que la tsh debería ser entre 0.3-4.¿2 y la mía es de 5.31 DEbería volver al médico de cabecera? ¿Es peligroso? Todos los demás resultados de la tiroides están bien.

1 respuesta

Respuesta

Es mejor que te trate un endocrinólogo. Estas en un tratamiento deficiente, el rango de TSH que mencionas es generalmente el que usan para dar diagnostico, pero cuando ya se esta en tratamiento el TSH debe estar en 2 o menos para que la tiroides se encuentre regulada, de no ser así (TSH en 2 o menos) te encuentras en un tratamiento deficiente, y tienen que subir un poco tu dosis de Eutirox. Te deben también chequear por anticuerpos tiroideos TPO (anti-Peroxidasa) y por los anti-Tiroglobulina.

De no estar regulada la tiroides te ira ocasionando otros trastornos de salud. La tiroides afecta la frecuencia cardíaca, el nivel de colesterol, el peso corporal, el nivel de energía, la fuerza muscular, las condiciones de la piel, la regularidad menstrual, la fertilidad, la función hepática, la memoria y muchas otras funciones importantes.

Para mas información te recomiendo leer este blog: Hipotiroidismo Autoinmune

Y también este articulo sobre Exámenes de laboratorio para la Tiroides