Resultados de perfil tiroideo: FT3, 3.31, FT4 0.72 y TSH 10.6

Me realice unos estudios de perfil tiroideo y los resultados son los siguientes: Soy mujer de 35 años.

FT3 3.31 2.77 - 5.27

FT4 0.72 0.78 - 2.19

TSH 10.6 0.465 - 4.68

1 respuesta

Respuesta

Tus valores para la T3 libre se ven bien, esta es la hormona activa mas importante que pocas veces miden los médicos. Esta es la hormona que produce los síntomas de hipotiroidismo cuando esta baja y viceversa.

Pero tienes la T4 libre por debajo del rango y como consecuencia se elevo mucho la TSH. La TSH (Hormona estimulante de la tiroides) se eleva cuando las hormonas tiroideas en especial la T4 están bajas, para así estimular a la tiroides a que produzca mas.

Esta deficiencia de T4 indica que hay algún problema (Hipotiroidismo subclínico) por lo que hay que buscar su causa, y posiblemente tenga que ver con anticuerpos anti-tiroideos, por lo cual es recomendable que te midan: anticuerpos anti-peroxidasa o TPO y anti-tiroglobulina, para ver si es esta la causa.

Pueden haber muchas otras causas y esto solo lo podrá averiguar tu medico, que conoce tus síntomas y tu historia clínica completa. Por ejemplo si tomas anticonceptivas, píldoras de emergencia, estrógenos y otros medicamentos estos también pueden incrementar o alterar los valores de la T3.

Para mas información del tema, síntomas, causas etc. te recomiendo ver: Hipotiroidismo Autoinmune