Análisis hormonal para comprobar lo que sucede a mi cuerpo

Llevo casi 9 años tomando la píldora por prescripción médica ya que tenía problemas de vello además de que no tenia la regla regulada. Ahora tengo 26 años y desde hace un año tengo las reglas raras, ya que por ejemplo un mes me viene normal pero al siguiente mancho muy poco, me dura 2 días y el color es oscuro, no es como me viene normalmente. Solo me salen coágulos marrones y como ya dije apenas mancho. Preocupada acudí a mi ginecóloga, me dijo que era normal pero que me hiciera un análisis para ver como estaban las hormonas. El resultado fue:7.42 para la hormona tireoestimulante cunado los valores normales van de 0.35 a 5. La ginecóloga me dijo que el resto estaba normal pero que eso debía mirármelo el endocrino ya que eso afectaría a la menstruación. Hace dos semanas me llego denegada la cita del endocrino a mi medico de cabecera porque dice que debo repetirme los análisis. Hace unos días me repetí el análisis y estoy a la espera de que me den los resultados. Estoy preocupada porque nadie me ha explicado que es lo que puede ocurrirme, que consecuencias tiene y si realmente ese valor elevado en el análisis indica algo que influye en mi menstruación. Cada vez que me toca la regla tiemblo porque no se si me vendrá normal o no. Por favor necesito que me aclare lo que puede ocurrir.

1 respuesta

Respuesta
La hormona que dices es la TSH, si la tienes muy alta se llama hipertiroidismo y si que afecta a la regla, sobretodo en los ciclos y en las deprivaciones.
No es un dato alarmante así que no te tienes que preocupar, puede ser debido a un error y aunque no lo fuera te repito que no es un valor alarmante. Tu tiroides esta desarrollando un TSH más alto de lo normal. El medico endocrino te recetara un tratamiento y te dirá la dosis que debes de tomar para solucionarlo.
Entonces ¿con un tratamiento que me mande el endocrino volvería todo a la normalidad? Es que me preocupa el seguir así mucho más tiempo. Espero su respuesta. Un saludo. Muchas gracias.
Si claro. El tratamiento es para normalizar la hormona TSH, después de que este normalizada, tu grado de menstruación debería normalizarse con ella. Al fin y al cabo es lo que te esta produciendo ese desajuste hormonl