¿Qué puede provocarlo?

Me he hecho un análisis de hormonas puesto que tenía problemas con mi regla aunque tomo la píldora. Mi ginecóloga me dio los resultados y me dijo que tenía la hormona del tiroides algo alterada puesto que en vez de estar entre los valores de 0.35 y 5 se encuentra a 7.42. Me dijo que pidiera cita con mi doctora para que me derivara a un endocrino. ¿A qué puede deberse esta alteración? ¿Qué clases de pruebas se deben realizar para encontrar porqué está alterada?. ¿Afecta esta hormona a los cambios de peso? ¿Puede hacer que una persona que come normal engorde?.

1 respuesta

Respuesta
El nivel elevado de TSH (7,42) es compatible con hipotirodismo subclínico, es decir, se trataría de una deficiencia en la producción de hormona tiroidea. Esto debe ser ratificado con un nuevo perfil tiroideo (TSH, T4libre y T3) además de anticuerpos antitiroideos e idealmente una ecografía de tiroides. La causa más frecuente de hipotiroidismo es la presencia de anticuerpos antitiroideos que atacan a la tiroides e impiden su normal función. Se puede asociar a aumento de peso. Debe ser evaluada por endocrinólogo con los exámenes mencionados.