Tirotropina de 6,58

Llevo años con la prolactina bastanta alta y cada 6 meses lo voy controlando hasta que el médico decidió hacerme análisis para ver como tenía la tiroides y me ha salido la tirotropina de 6,58, he ido al endocrino y me ha notado un bulto en el cuello, me ha mandado una ecografía glandular y otros análisis de tiroides, estoy preocupada porque no entiendo bien lo que me pasa,¿me lo podrías explicar? Muchas gracias, también tengo bastantes cambios de humor y mis menstruaciones son muy irregulares y abundantes.

1 respuesta

Respuesta
La TSH (tirotropina) es una hormona que fabrica la hipófisis y es la encargada de regular el funcionamiento del tiroides, en este caso la tienes un pelín alta, lo que puede indicar un hipotiroidismo, que significa que tu tiroides no esta fabricando todas las hormonas que necesita tu organismo. Es normal que el medico te haya mandado más pruebas, es lo que se suele hacer. Los cambios de humor y descontrol con la regla pueden ser síntomas del hipotiroidismo, aunque tener mal la prolactina también da síntomas de reglas irregulares.
Intenta estar tranquila hasta tener los resultados de las pruebas y saber que opina tu medico.