Asesoramiento sobre colchones de gel

Estoy valorando la opción de comprar un colchón de gel de calidad, ya que me los han recomendado varios conocidos y los que he ido probando en las tiendas en general me han gustado mucho, aunque me surgen algunas dudas.

¿Alguien podría explicarme que tipos de colchones de gel hay y cual es mejor? He visto que hay viscogel, gel espumado, malva gel, snow gel... La verdad es que no entiendo bien la composición o si todos son igual de frescos... ¿algún experto en el tema?

Respuesta

Comentarle que efectivamente existen colchones de gel de muy buenas calidades en el mercado, y otros que no lo son tanto... En el último año se han popularizado especialmente este tipo de colchones y por eso la oferta cada vez es superior, y por ello puede encontrar colchones de gel muy buenos, y otros que dejan mucho que desear. Diferenciar uno bueno de uno malo es relativamente sencillo:

1) Valore el comercio que lo distribuye, qué garantías y seguridad le ofrece y qué opiniones hay con respecto a ellos.

2) Valore cuánto tiempo lleva el producto en el mercado y sus garantías. Si se trata de un colchón que lleva mucho tiempo comercializándose, es por algo. Busque opiniones sobre los modelos en concreto que le interesan. Ojo, trate de distinguir entre las opiniones reales de las falsas, que hoy en día los foros están muy manipulados y puede encontrarse tanto opiniones fraudulentas buenas como malas.

3) Pruébelo o exija un periodo de prueba. Esto le ayudará a reconocer si el producto parece cumplir sus expectativas o no. En Dormitia ofrecemos un periodo de prueba precisamente para garantizar la satisfacción de nuestros clientes una vez ya han adquirido el colchón y saben si les va bien o no. Esta garantía frente a tocarlo sólo unos minutos en una tienda física es muy interesante.

Por otra parte, le explico un poco los tres tipos de gel que existen en el mercado, aunque se comercialicen con diversas marcas el resumen es el mismo:

- Technogel: fue uno de los primeros geles en comercializarse. Se trata de una placa de gel gelatinoso que se suele poner en la zona del colchón donde descansa el cuerpo y se suele combinar con viscoelástico y ofrecer un gran frescor y una gran firmeza. Puede encontrar variantes de Technogel que no le ofrecerán en ningún caso el frescor que ofrece el original. En Dormitia no lo comercializamos ni lo solemos recomendar porque tenemos serias dudas acerca de su durabilidad y de los resultados que puede ofrecer a medio/largo plazo.

- Viscogel: Se trata de material viscoelástico estándar al que se le incorporan micropartículas de gel que ayudan a contrarestar la sensación de calor. Este tipo de gel es el más común actualmente y en el mercado ya existen diversas calidades. El viscogel de calidad está muy bien, pero ojo con no adquirir uno excesivamente económico porque probablemente no le aportará ninguna de las ventajas que debería ofrecer este tipo de material. En Dormitia puede encontrar el colchón Helios con esta composición.

- Gel espumado, Malva Gel o Snow Gel. Este tipo de gel es como si se tratara de un viscoelástico normal, sólo que su composición especial a base de malva y sus tratamientos especiales hacen que consiga ofrecer una sensación de frescor a pesar de la adaptabilidad y la suavidad del material. Es ideal para las personas que sufren calor por la noche y tienen miedo de que el viscoelástico les dé esa sensación. Como en los anteriores materiales, existe gel malva de muy buena calidad y gel malva que no es nada recomendable. En Dormitia llevamos muchos años comercializándolo y tenemos una Garantía del 100% de satisfacción entre nuestros clientes. Puede encontrar en nuestro catálogo el colchón Northia con esta composición.

Creo que quizás me he extendido un poco en la explicación, pero es un tema en el que afortunadamente tenemos una gran experiencia. Si le surge cualquier otra duda, ya sabe donde encontrarnos.

Un saludo,

Susana Sanz

www.dormitia.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las firmas ya están cambiando el nombre carbono, gel y mil nombres mas el tirón de la visco ya se esta acabando han engañado mucho la visco es una espuma sintética que da un calor que asusta luego cambia de duro a blando según la temperatura y si va con soporte de mas espuma o esponja llamada igual hr foam y otros mil nombres mas pero todavía ya jugamos con las densidades de 20 25 kg que dan risa dicho esto si quiere un buen colchón compre le recomiendo un muelle si es ensacado mejor confort y si es primera marca mas tranquilo estará.

Vendo mas de 50 marcas algunas de ellas con visco gel carbono visco foam air fresh todo es marketing puro y duro variaciones de productos químicos al fin y al cabo espuma.

belmontemobiliario.com

Mi recomendación vaya a una colchonería especializada acuéstese en muchas camas compre producto con garantía fabricado en españa y si es muelle aunque vaya combinado o un colchón de látex no se equivocara.

Espero haberle ayudado.

Si desea una respuesta concreta dígame un producto concreto y le asesorare.