Cama viscolastica

Me gustaría comprarme un viscolástico y no se cual elegir entre Poligón termopur o Pikolin termal 20 o M20 somnium. Me podría decir cual es el mejor en calidad-precio.

3 respuestas

Respuesta
amig@!!
Entre los dos casos que me planteas, en principio el de mayor calidad es el de pikolin por densidad, calidad y su relación calidad/precio...aunque sinceramente ninguno de ellos son viscos con un nivel de calidad (en lo que a descanso se refiere) realmente elevados.
Si no te corre mucha prisa puedes esperar a que pikolin lance el nuevo visco V500, que es un modelo exclusivo para tiendas bed´s y que saldrá a mediados de este mes.
Por su composición y calidad podemos hablar de uno de los mejores colchones de visco del mercado y con un precio algo inferior al de Tempur, que recordemos, es el visco por escelencia y el de mayor calidad de todo el mercado.
En cualquier caso siempre recordar el consejo básico para comprar un colchón reduciendo las posibilidades de equivocación. Prueba siempre los colchones antes de comprarlos y no descartes ninguna otra opción porque te hayan dicho tal o cual cosa de otros materiales, ya que las opiniones personales son muy subjetivas y puede que nos lleven a cometer un error a la hora de elegir nuestro propio descanso.
Respuesta
Me comenta que está interesado en la adquisición de un colchón viscoelástico pero tiene dudas entre varios modelos.
En primer lugar informarle que, en cuanto a características técnicas los modelos de Poligón y de Pikolin son muy similares, es decir, el primero tiene 7 cm de viscoelástico y el segundo 6 cm, ambos incorporan además como base 14cm de Hr para dar firmeza.
Respecto al modelo M20 que también menciona, debe saber que no pertenece al catálogo oficial de esa marca y tampoco tengo información acerca éste.
Por otro lado comentarle que a la hora de seleccionar un modelo viscoelástico de gama alta, las características técnicas que deberá tener en cuenta son las siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 55-60 kg/m3, ya que es la media
Recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas, para evitar el calor del
Núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, ¿etc? Ya que aumentarán la calidad del descanso.
En concreto el modelo Memory Vex de La Tienda Home, como tope de gama y una muy buena relación calidad-precio, incluye 10,5cm de viscoelástico + 2cm de látex viscoelástico + Aircell, este modelo le aportará una independencia de lechos total y una sensación envolvente muy agradable, además cumple con las características que le comentaba anteriormente.
También puede observar el modelo viscoelástico Memory Luxe como gama alta, con 8,5cm de este material y con Aircell como material de base (es como el Hr pero está mejorado ya que incluye tratamientos anti-bacterias, anti-humedad, ¿etc?), su función es la de ofrecer firmeza y consistencia al viscoelástico. Este modelo también lo encontrará con buena relación calidad-precio.
Si desea una amplia información acerca de estos productos, le adjunto las direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador para acceder a la ficha técnica de cada uno, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/169_colchones-colchon-viscoelastico-memory-vex.html
Respuesta
Viendo las características técnicas el mejor de los tres el es M20 que lleva 8 cm. De viscoelástico de 65kg/m3 de densidad, comparándolos con los otros dos es superior en densidad y tiene 1 cm. Más.
El H.R. de la base viene perfilado en 5 zonas de descanso y la funda de velour es de las mejores, acabada por la parte de abajo con una cámara de aire para aumentar la transpiración.
Bajo mi punto de vista el M20, aunque sin despreciar los otros dos, porque hay algunos viscoelásticos más baratos que da pena verlos.
Si tiene alguna duda más envíeme otro correo.