Elegir un buen colchón viscolástico

Somos una pareja de 37 años de 60 y 82 kg con problemas de cervicales no graves que suele dormir boca arriba o de lado. Vivimos en una zona bastante fría en invierno. Queremos elegir un buen colchón para cama 160x200 cm. ¿Qué características serian las más adecuadas a tener en cuenta? Marcas calidad-¿Precio?

3 Respuestas

Respuesta

La viscoelástica se adapta al cuerpo por la presión que este ejerce. Cuando nuestro cuerpo ejerce presión sobre la viscoelástica, esta se adapta de forma progresiva a nuestro contorno. En cuanto nos levantamos la viscoelástica recupera poco a poco su forma original. Otra característica importante de la viscoelástica es que es termosensible, es decir, se acopla al usuario por temperatura. El cuerpo trasmite su calor hacia la viscoelástica que optimizará su adaptación al contorno.

Si vives en una zona fría en invierno y la temperatura de la habitación es baja, la viscoelástica inicialmente estará más firme, más dura, hasta que vaya cogiendo temperatura con el cuerpo tendido. Pero si mantienes la temperatura de la habitación con la calefacción no lo apreciarás.

La densidad ideal de la viscoelástica es de entre 50 y 60 kg/m3. Con densidades superiores la traspiración es peor y será más firme con temperaturas bajas. Y con densidades inferiores, no recuperará adecuadamente la forma original.

Te recomendaría dos de nuestros modelos, el Ecosystem y el Ambassador Visco

http://zzdreams.es/colchon/colchon-ecosystem.html

http://zzdreams.es/colchon/colchon-ambassador-visco.html

Esperamos haberte ayudado

zzdreams.es

La calefacción no la mantenemos toda la noche y baja la temperatura. ¿Son recomendables aun así?

Sí, son recomendables. La viscoelástica es termosensible al calor humano. Un vez que nos acostamos se acopla por la temperatura que desprende nuestro cuerpo y se adapta perfectamente a nuestro contorno.

No va a comportarse de manera firme una vez que nos acostemos aunque apaguemos la calefacción.

Respuesta

Según lo que comenta, les recomendaría un colchón viscoelástico por varias razones. En primer lugar por las molestias que comenta que tienen a nivel cervical, ya que el material viscoelástico es el que mejor se adapta a la silueta natural de las personas y esta adaptabilidad es muy beneficiosa para su problema.

Por otra parte, los colchones viscoelásticos son los más estables, y por ello los que mayor independencia de lechos ofrecen. En su caso es importante tenerlo en cuenta por la diferencia de peso que existe entre los dos miembros de la pareja, ya que esta estabilidad evitará que noten los movimientos el uno del otro durante el descanso, favoreciendo el sueño reparador.

Según todo esto y lo que comenta al respecto del clima de su zona, le recomendaría el colchón Nubela de nuestra propia marca Dormitia. Se trata de un viscoelástico de gama alta cuya materia prima ofrece unas calidades muy buenas. En sensación ofrece un grado de adaptabilidad (acogida al cuerpo) muy alto, pero sin renunciar a la firmeza. La sensación inicial que da es de esponjosidad, seguido de una confortable sensación de firmeza. La composición de su tejido es a base de algodón (80%), por lo que ofrecerá un descanso acogedor en los meses más frescos y una mayor sensación de frescor en los meses de verano.

Espero que mi información le haya servido de ayuda. En caso de necesitar algo más de orientación, no dude en contactar con nosotros sin compromiso.

Un saludo,

Susana Sanz

www.dormitia.com

Respuesta

Empezando por que la viscolastica ya esta dando problemas sobre todo de transpiración le recomendaría otras opciones ya sea un muelle ensacado o látex natural productos de siempre que no va con con modas y el resultado es optimo ya est habiendo muchas reclamaciones del calós que da la visco y de las malas calidades que usan muchos fabricantes para dar precios económicos.

Si desea alguna recomendación tanto en fabricantes o modelos.

belmontemobiliario.com

Especialistas en descanso más de 20 años con las primeras marcas a su servicio