Qué colchón elegir

En breve vamos a adquirir un nuevo colchón y nos gustaría que nos aclararais las dudas que tenemos y nos ayudarais a elegir la mejor opción posible.
Queremos un colchón viscolástico con espumación técnica. Nos gusta que sean firmes (no demasiado). Yo mido 1.78 (72 kgs.) Y mi novia 1.53 (50 kgs).
Mi novia no tiene problema con el calor, pero yo soy bastante caluroso, y mi temor es que eligiendo un colchón Tempur (que todos nos dicen que son los mejores), al ser tan envolvente (los hemos probado), me dé demasiado calor.
Teniendo en cuenta que no hay problema de presupuesto, ¿qué fabricante y modelo nos recomendaríais? Tenemos entendido que los mejores son Tempur, Sonpura y Swissconfort, ¿es así? ¿Qué opinión os merecen Eurocolchón, Lattoflex, Pikolin y Flex? ¿Cuál es el que ofrece la mejor relación calidad/precio?

2 Respuestas

Respuesta
Si sufre problemas de calor, el primer consejo que le daría es que descartarse los colchones envolventes (los viscoelásticos de densidad superior a 70Kg), puesto que aunque el material viscoelástico transpira de por sí, la acogida y envolvencia en este tipo de colchones suele aportar una mayor sensación de calor.
Por otro lado, como última tecnología existen los colchones de gel, que están pensados precisamente para personas que sufren problemas de calor. Puede encontrar colchones con placas de gel y colchones con gel espumado. Aquí tiene un modelo de cada:
http://www.dormitia.com/colchones/colchones-de-gel.html
Mi consejo es que valore la posibilidad de escoger un colchón de gel espumado, puesto que la combinación entre viscoelástica y gel espumado está ofreciendo excelentes resultados, y llegará a ofrecerle una sensación térmica de hasta 7º menos. En el caso del colchón Northia de Dormitia, tiene una cara viscoelástica para los meses de mayor frío, y otra de gel espumado para los meses de verano. Puede echarle un vistazo aquí si lo desea:
http://www.dormitia.com/colchones/colchones-viscoelasticos/colchon-northia-gel.html
Por otra parte, indicarle que todas las marcas tienen productos de calidad que encajan con lo que usted busca. Debe encontrar la diferencia en las ventajas que le ofrece una con respecto a otra. El colchón Northia, por ejemplo, dispone de una garantía de prueba de 30 días, durante los cuales usted podría probar el colchón con total normalidad durante este período, y si no descansara en condiciones, podríamos cambiárselo por otro modelo sin ningún coste adicional (sólo se abonaría o devolvería la diferencia de precio entre los distintos colchones). Puede ver las condiciones aquí:
http://www.dormitia.com/colchones-con-30-dias-de-prueba.html
Respuesta
Me gustaría que me aclararas que es para vosotros un colchón viscolástico con espumación técnica.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.
Hola, nos referíamos a colchones viscoelásticos que no muelles, igual no lo hemos llamado correctamente, creo que a los que nos referimos suelen tener además del visco, espumación HR y de otras tipos, ¿no?
Un saludo!
Tienes razón, la capa de viscolástico, siempre suele combinarse o bien con muelles o bien con otra capa de espumación que sea firme, para que de soporte al cuerpo. La combinación más extendida es viscoelástico + poliuretano de alta resiliencia.
Es cierto que la capa de material termosensible, aporta un contacto total a la espalda y el durmiente puede traducir esta circunstancia a sensación de calor. Existen actualmente fabricantes que incorporan a sus productos ciertos tipos de sistemas, que ayudan a disipar el posible calor. Deberíais elegir un producto que por densidad y grosor fuese adecuado a vuestros índices de masa corporal, además de tener en cuenta vuestras sensaciones. Por eso si dices que el colchón Tempur te pareció envolvente, quizás no toleres su sensación noche tras noche.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.