Colchon Sinfin mod. Eureka

Quería saber tu opinión sobre un colchón que me hasn ofertado. Se trataría del modelo Eurreka de la marca SinFin. Las características son:
-Doble núcleo compuesto por una cara de HR35 supersuave de15 cm y otra cara de espuma viscoelástica V.60kg de 4cm.
-Acolchado tapa a tapa en la zona de descanso compuesto por 2 cm de espuma soft más 1,5 cm de espuma viscoelástica V.55 kg
-Acolchado continuo en la capra inforior con poliéster sin CFCS
-Platabanda con tejido 3D
-Tejido strech de alto gramaje
¿Precio 550?

6 respuestas

Respuesta
Es un colchón con unas características bastante correctas, lo único que no tengo claro es el acolchado de la capa superior que al tener 2 cm de espuma (por mucho que sea soft) te hará perder la sensación y la adaptabilidad de la viscoelástica en cierta medida, y más siendo ya bastante justa la cantidad de viscoelástica ya que solo tiene realmente 5,5 cm de viscoelástica en total.
Respecto al precio no sabría decirte ya que no me indicas la medida para dicho precio.
Para más información sobre distintos tipos de colchones hay un estudio bastante interesante en www.cuidatuespalda.org
Respecto al precio seriia el modelo de 1.90x1.50 gracias
Disculpa pero no había visto que habías puesto la medida del modelo.
Comentarte que la relación calidad precio me da la impresión que es aceptable pero sin pasarse, no obstante yo invertiría mucho más en mi descanso ya que es fundamental en todos los aspectos. Un buen descanso es la base para conseguir todo lo que queramos, pasamos casi un tercio de nuestra vida en el colchón y no le damos la importancia que merece.
Además le aconsejo que siempre siempre pruebe el sistema de descanso antes de comprarlo, a ser posible una noche completa para comprobar las sensaciones. Las decisiones tomadas por el aspecto exterior no tienen por que ser acertadas, hay que mirar mucho el interior (esto es especialmente importante en los colchones, no tan solo en las relaciones ;-)), más todavía se padece en algún momento de la espalda y si no no olvide que prevenir es mejor que curar.
Disculpame el rollo aunque espero que te sirva.
Un saludo
Mark
P.D. Una forma muy interesante de probarlos: http://5lunas.es/ - yendo a este u otros hoteles con sistemas de descanso diferentes.
En principio nos lo quedaremos. Lo probamos el otro día y de los que habíamos probado nos resulto el más cómodo. Espero que con el tiempo continue así. Por otro lado el comercial nos ha informado que los 2 cm de espuma soft también es visco.
Gracias por el tiempo invertido
Respuesta
Se trata del típico colchón de viscoelástica en el que se reduce la calidad de los componentes para poder ofrecer buen precio, muy bonito por fuera pero por dentro puede llevar sorpresa. Eso hace que en poco tiempo el colchón pierda sus cualidades cómo la recuperación del material visco. Nadie ofrece duros a cuatro pesetas. No es que me oponga a estos colchones pero hay que saber lo que se está comprando. Una base de HR de 35 kg. con una capa de 4 cm. De visco de sólo 60 kg. no es la mejor opción para un buen descanso. Del precio no quisiera comentar nada sin saber a que medida corresponde, aunque supongo que será 150x190. Si es así, por ese precio puede comprar más calidad. Un saludo y no dude en preguntar cualquier cuestión que no le quede clara.
Respuesta
El modelo Eurreka no pertenece al catalogo oficial de Sin Fin, pero por las características que indica creo que esta muy bien compensado, pero lo más importante es que le haya gustado su acogida, el precio está en línea con el mercado de calidad, no encuentro referencias del modelo solo las que me ha indicado.
Respuesta
La casa sinfín no te la he podido recomendar por que ni la conozco ni me suena yo te puedo recomendar la marca comodón, dunlopillo pero bueno depende de que parte de españa seas sera conveniente o no por que el colchón que comentas de espumación suelen dar bastante calor las espumas es lo que tien que da calor pero bueno si lo ves cómodo eso es lo más importante el descanso es muy personal, suerte y un saludo.
Respuesta
amig@!!
¿Podrías especificarme la medida para poder ser más exacto?
Se trataría de 150x190 gracias
Vamos a aclarar un par de cosas.
Todos los colchones del mercado que van acolchados lo hacen "tapa a tapa", porque si no se metería todo ahí a granel. Todos los acolchados son continuos, ¿o has visto algún colchón que en la parte lumbar vaya sin acolchar?
Por lo que me comentas es básicamente un colchón de espuma con visco por ambas caras. Una más envolvente y otra algo menos ya que rebaja la cantidad de dicho material.
Es un fabricante que no conozco y no he oído en mi vida y por ese precio créeme que encuentras colchones de alguna marca reconocida que te asegure que se dice del producto es así y por el mismo precio.
Hay que empezar a obviar un poco tanta explicación técnica porque la verdad es que los tecnicismos son muy graciosos cuando los traduces, pero lo que no hace gracia es pagar 900 euros (como pasa muchas veces) por un colchón de espuma... perdón, de "material alveolar de alta resiliencia"...
Respuesta
-1
Para que un colchón viscoelástico sea de gama alta y nos ofrezca gran adaptabilidad y confort en el descanso, deberá incorporar bastante cantidad de este material (mínimo 7cm). Además el viscoelástico que incluya que sea moldeado, ya que es superior en calidad al espumado y que la densidad del viscoelástico sea alta. A mayor densidad más adaptable nos resultará y su durabilidad también será mayor ya que el desgaste es menor.
Otro requisito a tener en cuenta es que incluya tratamientos para que nos ofrezca un descanso más higiénico, fresco y confortable.
Si desea adquirir un colchón viscoelástico de gama muy alta y que cumpla con estos requisitos, le recomiendo el modelo de viscoelástico Memory Platinum de La Tienda HOME.
El Memory Platinum está formado por 16 cm de NaturCell (espumación natural de alta densidad) y 10 cm de BioMemory (el viscoelástico moldeado natural más denso del mercado, con 95 kg/m3). Además, en el acolchado superior incorpora 2 cm de BioMemory SoftTouch de 85 kg de densidad, que le proporciona la mayor adaptabilidad en colchones viscoelásticos.
Este modelo incorpora una tela única en el mercado, no sólo por su gran gramaje, su suave y bonito dibujo, sino por sus múltiples tratamientos entre los que cabe destacar el regulador térmico Outlast y el evaporador de la humedad corporal Hydrofast, combinados con aromaterapia con sensación de frescor, tratamiento higiénico (contra ácaros, bacterias, hongos) e hilo de plata con efecto antiestrés.
Para que obtenga una detallada información sobre este modelo, le adjunto un enlace mediante el cual accederá a un vídeo informativo:
http://www.latiendahome.com/video/video_memory_platinum.html?ddcddc1
Por último indicarle que en la página oficial de Sinfín no aparece este modelo.