Dudas con el somier

Estoy viendo una gran diferencia de precio en los somieres de laminas embutidas y de los que van apoyados sobre tacos, me gustaría que me aclaraseis si realmente es tan importante la diferencia del somier y cual sería la diferencia en la sensación al acostarse, o si solo influye en la duración de este o del colchon; y de que características debe ser el somier recomendado y porqué.

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
En principio lo que más se nota suele ser el tema de ruidos que puedan venir dados por la lámina que va directamente al tubo (embutida). Colocando dichas láminas sobre el tubo mediante tacos eliminamos estos ruidos, además de ganar en resistencia ya que dicho tubo no va tan perforado.
Por otro lado, la diferencia de precios depende de muchas cosas. No es lo mismo un somier multiláminas de fibra de vidrio, linea ultraventilación sobre tacos basculantes y tubo rectangular de 1.5 de sección, que un somier de láminas de chopo embutidas y tubo de 0.5 de sección.
Lo que hay que tener muy en cuenta es qué necesitamos exactamente, ya que no es tan necesario un multiláminas en un colchón de muelles que en uno de látex o visco. No tanto por la transpiración, sino por la adaptabilidad. Eso sí, a mejor base, mejor descanso y viceversa. También es cierto que cuanto mejor sea dicho somier más aprovechas las propiedades del colchón.
Si quieres que sea algo más concreto has de especificarme de qué tipo de colchón estamos hablando (muelles acolchado en látex, látex, visco...) de este modo podré aconsejarte de manera más adecuada.
En primer lugar agradecete tu explicación tan clara y explícita, luego comentarte que sería para un colchón de muelles con algún acolchado pues es bastante alto pero no es ni látex ni visco pues era más bien baratito, que compré hace un año y medio, el somier actual que es de laminas embutidas no da ruido ninguno y por la resistencio a pesar de ser de 90 cm tiene un barra central con lo que tampoco es problema, lo que si es muy antiguo como unos 15 años, y si me comentas que con uno de multiláminas sobre tacos se notaría en el confort o ganaría en calidad pues me decidiría a cambiarlo
My duda es si el somier afecta en el confort y se gana para un mejor descanso o realmente sin cambiar el colchón no se notaría mucho la diferencia, y que tipo de somier debo buscar
Muchas gracias por tu ayuda
Casi cualquier variación que hagas en tu equipo de descanso se va a notar, lo que pasa es que en muchas ocasiones depende de las características del mismo. Ten en cuenta que, por ejemplo en tu caso, la barra del centro del somier hace que las láminas no flexionen, lo que impide cualquier tipo de adaptación o reacción de la lámina por lo que sería como tener una base rígida o tapizada.
Si colocas un somier de láminas, ya sea de fibra de vidrio, o de láminas de madera pero sin ese travesaño central vas a conseguir que el colchón se adapte mejor. Por su puesto un multiláminas distribuye mejor la presión y el peso a lo largo del cuerpo, por lo que notarías más la diferencia de una base a otra.
Si no quieres algo demasiado caro, una muy buena opción sería el somier de Fibra de Vidrio, pero si lo que quieres es darle un plus de adaptabilidad al colchón lo suyo sería un multiláminas... pero si el colchón es demasiado normalito, tampoco te lo aconsejo.
Si tienes cualquier otra duda vuelve a consultarme sin ningún compromiso.