Recomendación colchón

Quiero cambiar de colchón y somier y he estado mirando pero me han vuelto loco en varias tiendas y al final no se lo que quiero. Queremos uno de 150x190 que sea más bien durito, hasta ahora dormíamos en uno de látex, y no nos ha ido mal. Vivimos en Alicante, cerca del mar (calor y mucha humedad) y nos han recomendado que en vez de base tapizada nos compremos somier de laminas para que traspire mejor (uno de los que más nos ha gustado el 8070 de pikolin de fibra de carbono). De lo que más nos ha gustado en las tiendas ha sido: bultex edition, bultex fortuna, dunlopillo visco (aunque se subía de precio), pikolin solidario (por precio), y también estuvimos en flex pero no nos convenció ninguno(todos muy blandos, los que nos enseñaron). La verdad es que no he visto más marcas y no se si habrá mejores de relación calidad/precio. Para dormir somos dos personas que entre los dos pesamos 130 kg, una de ellas con problemas de espalda (Escoliosis). ¿Qué tipo de colchón es el recomendable para estas características? ¿Qué colchón me podrías recomendar, teniendo en cuenta que no me quiero gastar más de 700? ¿Aproximadamente? ¿Qué somier seria recomendable, es buena elección el de pikolin? Bueno

1 Respuesta

Respuesta
En referencia a su consulta, me gustaría informarle que generalmente para la patología que menciona, se aconseja un descanso firme pero con adaptación. Los colchones que mejor cumplen con estas características, son los colchones de muelles combinados can látex y/o viscoelástico.
Existe un amplio mercado de colchones de muelles combinados con látex y viscoelástico, pero los mejores son los de Pikolin, debido a que el sistema de muelles que incorporan estos colchones es Normablock, que es el más resistente que hay hoy en día.
Teniendo en cuenta el presupuesto del que dispone y optando por un producto de calidad, le recomiendo el colchón Podium de Pikolin. Este modelo incorpora el sistema NormActive: la firmeza del muelle Normablock con la adaptabilidad de un acolchado de látex y un amortiguador en poliéter de formulación especial y con el sistema de confort Ergopik. Además, la protección Triple Barrera® garantiza una óptima higiene en el descanso.
Si desea una amplia información sobre este producto, a continuación le adjunto un enlace mediante el que accederá a la ficha técnica y podrá ver sus características, precios y medidas disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_312_colchon-podium-almohada-s-regalo.html?ddcddc1
También comenta que han probado el modelo Solidario de Pikolin y les ha gustado, por tanto pueden decantarse por este colchón, ya que les ofrecerá firmeza con un poco de adaptación, gracias a su acolchado con viscoelástico.
A continuación le adjunto unos enlaces mediante los que accederá a las fichas de los modelos Solidario Confortcel y Solidario Normactive de Pikolin, y podrá ver una detallada información sobre sus características y precios:
http://www.latiendahome.com/f_502_colchon-solidario-confortcel.html?P=dscfr
http://www.latiendahome.com/f_501_colchon-solidario-normactive.html?ddcddc1
Respecto al somier, informarle que los colchones mencionados pueden descansar sobre cualquier tipo de somier, bien sea de láminas o de base tapizada, no obstante, para su caso le recomiendo que se decante por una base tapizada, ya que le aportará más firmeza.