Colchón juvenil

Necesito comprar dos colchones para cama nido de una habitación juvenil, el de arriba es para un chico de 10 años y quiero que esté bien porque si dura 10 o 15 años aunque ahora él no pese mucho según vaya creciendo pesará más. El de abajo tiene que ser más fino y aunque se va a usar esporádicamente lo usará un adulto y si por ejemplo tiene que usarlo 10 o 15 días seguidos pues no quiero que se levante con problemas de espalda.
No se de que tipo elegir pues no he probado los de látex ni los viscoelásticos, ¿no se si es mejor muelles solo o combinado con esos materiales?
¿Alguna marca y modelo recomendable pues ando un poco perdida?

2 Respuestas

Respuesta
No me comentas sobre que base van a descansar los colchones (somier de láminas anchas, estrechas, tablero...) Hay colchones de muelles acolchados con látex o con visco que os pueden ir perfectamente. El de arriba de grosor normal y el de abajo tipo colchoneta de unos 15 cm. Hay muchas marcas que los hacen. Pikolin, Relax, Flex... o otras marcas menos conocidas pero que te pueden servir colchones iguales a menor precio.
Son somier de láminas estrechas.
He visto en la página de pikolin que de la serie juvenil Normablock hay unos de 22 y 20 cm (CM10610 o CM10609) que podrían servir para la cama de arriba y el CM10509 de 15 cm para la de abajo. Que opinión te merecen y si crees que el de 15cm sirve aunque sea esporádicamente para que duerma un adulto con problemas de espalda.
También he visto que de la serie Confortcel está el modelo Siesta CP06036 de 21,5 cm que sería para la cama de arriba y el CP16311 de 16 cm para la de abajo. ¿Comparando con los otros que te parece mejor y pensando también en que el de abajo lo ocupará un adulto?
¿Van bien las laminas que tengo para cualquiera de estos tipos?
¿También te quería preguntar que tal son las marcas Relax y Eurocolchón?
De los colchones Pikolin, mejor el siesta aunque es más caro. Para que tengas una idea de precio, ¿el de 21.5 de altura está en 308? y el de 16 en 265?... te lo digo por si preguntáis en alguna tienda que podáis tener una ligera idea. Este colchón va bien en el somier que me indicas. De las marcas que me preguntas: Relax bien siempre y cuando se compre un colchón de gama media-alta (en la gama baja han bajado bastante el precio pero también la calidad). De eurocolchon no puedo opinar mucho pues casi no los he trabajado.
Respuesta
Para un descanso más sano y reparador, hoy en día se recomienda un colchón de firmeza media combinado con materiales de adaptación para que sea más confortable.
No obstante, para un durmiente de la edad que indica en su consulta, se puede decantar por un colchón de muelles combinado con acolchado de adaptación, o bien, por un viscoelástico de firmeza media. La diferencia entre un colchón u otro está en la adaptación y firmeza, mientras que un colchón de muelles la firmeza es mayor, en uno viscoelástico se acentúa más la adaptabilidad.
Si se decanta por un modelo de muelles, le recomiendo los modelos Eral de Pikolin o Kansas de Serta, estos dos modelos le aportaran la firmeza necesaria para la fase decrecimiento del durmiente y además vienen acompañados con muy buenos acolchados para potenciar el confort.
Sin embargo, si al final la decisión fuese un colchón viscoelástico tiene el modelo Memory Top de La Tienda Home. Este modelo es de firmeza media y mayor adaptabilidad que el anterior.
A continuación le adjunto los enlaces de los productos anteriormente mencionados, para que pueda informarse sobre las características, medidas, precios que dispone:
http://www.latiendahome.com/f_563_colchon-kansas-almohada-s-de-regalo.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/82-colchon-eral.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/f_493_colchon-memory-top-de-sunlay.html?ddcddc1
Y para la cama de abajo del nido que tiene que ser obligatoriamente un colchón más fino, creo que aproximadamente de 15 cm y en el que va a dormir aunque sea esporádicamente un adulto y que esta persona padece de espalda porque tiene artrosis y no quiero que descanse mal, ¿qué me recomiendas?
Para la parte de abajo de un somier canguro o nido, efectivamente la medida máxima del colchón debe de ser de 15/16 cm.
En este sentido, le recomiendo el modelo Bonrepo, de La Tienda Home, este colchón mide 15cm de altura y está compuesto por un núcleo de espumación de alta densidad, por ello le da más consistencia al descanso, acompañado por un acolchado de fibra para darle confort.
No obstante, debe tener en cuenta que este tipo de colchón está pensado para un niños en edad de crecimiento o un uso esporádico.