Colchón para canapé con lamas

He comprado una cama canapé con un somier de láminas. Ahora estoy en proceso de selección de un colchón.
Me gustaría que fuese de gama media, pero no sé muy bien que tipo. Viendo alguna web me ha parecido entender que los colchones de muelles no van muy bien con los somieres de láminas. Por otro lado, los colchones de látex y viscoelásticos dicen que son un poco calurosos y que no traspiran.
Como puedes ver tengo un pequeño lío con la elección del colchón. ¿Podrías poner un poco de luz en todo esto?
En resumen, ¿qué tipo de colchón le va bien a un canapé con somier de láminas y que sea buenacillo pero no muy caro?

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar informarle que un colchón de muelles es perfectamente compatible con un somier de láminas. La diferencia que obtendrá entre poner unas láminas o una base rígida tapizada, es que con la base le resultará más firme el conjunto, mientras que las láminas al ser más flexibles le darán más adaptación, pero ninguna de las dos opciones perjudicará al colchón, por tanto su elección dependerá únicamente de su gusto en el descanso.
Por otro lado comentarle que los colchones de látex sí transpiran, por ello requieren unos cuidados de mantenimiento, mientras que los viscoelásticos no necesitan transpirar. Indicarle también que estos dos tipos de colchones los puede utilizar con el canapé de láminas sin ningún problema.
También es cierto que este tipo de colchones son más adaptables que los rígidos colchones de muelles y que por tanto, al evitar los huecos entre el cuerpo y el colchón, puedan resultarle más calurosos, no obstante existen tratamientos anti-humedad o acolchados con fibras atérmicas que hacen que el colchón sea más fresco.
Por último indicarle que a continuación le facilito un enlace mediante el cual podrá acceder a una información muy completa y detallada que podrá ayudarle en su elección.
Respuesta
amig@!!
He de decirte con toda rotundidad que toda la información que has visto no es del todo correcta.
Para empezar, los colchones de muelle funcionan mucho mejor sobre bases de láminas que sobre bases rígidas, exceptuando el único caso de los colchones de muelles ensacados o independientes.
Los colchones de látex y visco no dan calor y transpirar sin ningún tipo de problema. Otra cosa es si hablamos de los típicos colchones "enroyados" con los que te regalan otro o una vajilla o un sillón relax. Esos son los colchones de látex o visco que han dado mala fama a los de calidad.
El problema de un colchón de visco o látex de calidad es que tienen un precio un poco elevado y no todo el mundo está dispuesto a invertir esas cantidades en su descanso, por lo que toman la determinación de meterse en las "sectas" de las reuniones esperando encontrar lo mismo por la mitad de precio y es ahí cuando empiezan los problemas... que si es muy duro, que si no transpira, que si se ha deformado, etc.
Concluyendo, si quieres un buen colchón de gama media y asequible, lo suyo es que contemples el adquirir un colchón de muelles, que es donde casi siempre podemos encontrar mejor precio.
Por ejemplo, Pikolin cuenta ahora con una gama más o menos amplia en esa linea que va (en 135) desde los 278 euros, que es el modelo Duomo de tiendas Beds (Aprox.) Hasta los 469 del colchón Solidario.
Ten cuidado con internet que puede ser un arma de doble filo y un caldo de cultivo para charlatanes y espabilados.
Si tienes cualquier otra duda vuelve a consultarme sin ningún tipo de compromiso.