Base para muelles más visco

Ya tengo elegido el colchón que voy a adquirir y es uno de muelles más viscolástico. La duda que se me plantea ahora, es que tipo de base elegir, ya que en la tiendas que he preguntado, me han indicado que cualquiera es válida, solo en una me aconsejaron que la mejor elección era la base tapizada. El caso es que yo me decanto más por el somier de láminas, pero dudo en cual sera mejor, si el multiláminas o el de lamas más anchas. En el caso del multiláminas viene con unos adaptadores de tensión lumbar, pero que yo pienso que en un colchón de muelles, el cual de por si ya es duro, se hacen innecesarios. Después tanto para el multiláminas como para el de lamas anchas, los hay con la lámina tan ancha como el colchón o dividida en dos, es decir, como si fueran dos somieres en uno. A ver si me puedes ayudar a elegir lo más adecuado.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que ya tiene claro que va a comprar un colchón de muelles + viscolástico, pero que lo que no sabe si lo pondrá sobre un somier de láminas o una base tapizada.
Yo le recomiendo una base tapizada, porque siempre le dará más vida a los muelles al tener un soporte homogéneo donde el muelle encuentre su base y no se deforme entonces con facilidad.
Con un somier no le irá mal, pero le dará menos vida la conjunto.
Le recomiendo sin duda una base tapizada.
También podrá ver que suelen ser más económicas que los somieres de láminas.( Vea por ejemplo diferencias entre el somier 1024 y la base tapizada en www.latiendahome.com ).
Le agradezco la prontitud en su respuesta, únicamente opino que entonces todo los colchones irán mejor con una base tapizada por su homogeneidad y su contribución al antideformamiento del colchón, bueno exceptuando los de látex por el tema de la ventilación.
Efectivamente, todos los colchones de muelles siempre van mejor con base tapizada.
Los únicos colchones que no pueden ir con esta base, son los de látex que necesitan transpirar.
Los colchones de espuma viscoelástica, pueden ir también con cualquier tipo de base, aunque por ventilación de las capas internas y por dar al conjunto más adaptación, se recomiendan somieres de láminas.
Bueno, ya para finalizar, entonces para colchón de muelles más viscolástico base tapizada y de ser de laminas, de lamina ancha ¿no es así?
Más o menos, pero yo no escogería lámina ancha porque suele ser de peor calidad ( de chopo ), es mejor la base tapizada.