¿Qué colchón comprar?

Hr, látex, visco, muelles normablock, ensacados... Dios, qué difícil es esto de comprar un colchón...
Te cuento: matrimonio de 40 y 34 años, 89 y 65 kg, nos gusta dormir boca abajo y queremos algo que no dé calor y que sea duro. El presupuesto es limitado, ya sabemos que con la salud no se juega, pero ahora mismo no podemos gastar más de 500 euros.
Nos han hablado del Podium(pikolin), boranza(pikolin) y el spirit relax(creo que de Relax) y los precios son similares. ¿Cuál es mejor y porqué? ¿Hay alguno más en el mercado que dadas nuestras circunstancias nos pudiera interesar?
Queremos también la base. Y disponemos de 200 euros para ella. ¿Cuál iría mejor para cada colchón que nos recomiendes? ¿Tapi? ¿Somier? ¿Y nos podrías decir algún modelo que reúna lo que queremos?
Muchísimas gracias. Nunca hubiera imaginado tan complejo el mundo de los sueños. Pero bueno... Eramos jóvenes!

4 Respuestas

Respuesta
La elección de su colchón dependerá de su preferencia en el descanso. Ha de tener en cuenta que los colchones de látex son los más suaves en firmeza (mullidos), los viscoelásticos tienen una firmeza media y gran adaptabilidad, y los colchones de muelles son los más firmes.
Los modelos que comenta le aportarán distintas sensaciones, debido a que son de diferentes características. El colchón Podium está compuesto por el sistema de muelles de hilo continuo Normablock de Pikolin (el más firme y resistente del mercado) combinado con látex en sus acolchados para un mayor confort, mientras que el modelo Boranza, aunque incluye el mismo sistema de muelles (Normablock) incorpora viscoelástico en su acolchado para que resulte más adaptable.
Respecto al colchón Spirit de Relax, comentarle que está compuesto por muelles ensacados y acolchado con viscoelástico + látex, por tanto le ofrecerá una menor firmeza que los dos colchones anteriores.
Por otro lado, recomendarle el colchón Solidario Normactive de Pikolin, ya reúne amplias prestaciones en descanso, pues combina el bloque de muelles Normablock con un acolchado con material viscoelástico.
Este modelo tiene muy buena relación calidad-precio, debido a que Pikolin ha hecho una promoción excepcional con el fin de conseguir vender muchas unidades para contribuir a una buena causa, la lucha contra el cáncer.
A continuación le adjunto un enlace mediante el que accederá a la ficha de este producto y podrá ver sus características, precios y medidas disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_501_colchon-solidario-normactive.html?ddcddc1
Por último informarle que estos colchones pueden descanar sobre cualquier tipo de somier, bien sea de láminas de madera o de base tapizada. La elección dependerá de su preferencia en el descanso, teniendo en cuenta que la base tapizada le aportará más firmeza y las láminas mayor suavidad, al ser éstas más flexibles.
Muchas gracias, de verdad. Y el colchón solidario de pikolin, ¿es duro? ¿Y qué sería mejor con látex o con viscoelástica? ¿Qué diferencia hay entre uno y otro? De todas formas, creo que ese colchón se nos va de presupuesto...
Pero voy a mirarlo. Voy a ver si en alguna tienda de internet, al comprar también el somier o base, me arreglan un poquitín el precio. Y si me lo arreglan, también deberíamos comprar otro colchón de 90x1'90 para el peque. A ver que encuentro...
Gracias una vez más...
Me gustaría comentarle que la diferencia entre el colchón Podium y el Boranza de Pikolin, está en sus acolchados, por tanto le aportarán sensaciones distintas, ya que un colchón de muelles que incluya acolchado con viscoelástico (Boranza o el Solidario) le aportará más adaptación que otro que incorpore látex (Podium).
Por otra parte, informarle que el colchón Solidario Normactive de Pikolin ofrece la misma firmeza que los modelos anteriormente comentados, debido a que todos incluyen el mismo sistema de muelles (Normablock), pero también es adaptable porque incorpora viscoelástico en su acolchado.
Si accede a nuestra página: www.latiendahome.com y accede a la categoría de colchones de muelles, podrá ver gran variedad de modelos que incluyen pack con base tapizada y podrá elegir el que más se ajuste a sus necesidades. Además ofrecen una muy buena relación calidad-precio.
Respecto al colchón para el niño, lo recomendable es un colchón firme, para mantenerle la espalda recta, pero a la vez adaptable para aumentar el confort.
Por tanto, puede optar por un modelo de muelles como el colchón Juvenil Normablock de Pikolin. Debido a que este modelo garantiza la firmeza que los niños necesitan para descansar creciendo. Está compuesto por un bloque de muelles Pikolin Normablock y un acolchado con fibra de poliéster de alta recuperación. Además, dispone de un tratamiento con Sanifoam, la barrera antiácaros permanente y múltiples válvulas de aireación.
Si desea una amplia información sobre este producto, a continuación le adjunto un enlace en el que podrá acceder a la ficha técnica de este modelo y ver las características, precios y medidas disponibles:
Respuesta
Los modelos que indica son de calidad y muy similares, pero por lo que indica que necesita le puedo recomendar es este conjunto.
¿Colchón VEDANA de mash 481? + ¿Tapy transpirable de mash 162? Entregado y montado en su domicilio.
Colchón mash VEDANA (grupo Flex)
Mash es una Empresa que fue adquirida por Flex hace unos años y aunque sigue fabricando almohadas, cubrecolchones y edredones, los colchones de Mash los fabrica Flex, suelen ser modelos diferenciados del catálogo de Flex y con una relación calidad precio muy buena, es decir, con la marca Mash vas a adquirir un colchón Flex a muy buen precio.
La última tecnología aplicada al descanso:
Innovación, transpirable y muy buena firmeza:
Bloque del innovador material HR con máxima transpirabilidad gracias a la superficie perfilada del bloque, con refuerzo perimetral más un capa de material viscoelástico de 3 cms . en el acolchado.
Tapicería: tejido strech de máxima calidad que garantizan una máxima adaptabilidad y transpirabilidad.
Altura del colchón: +/- 27 cms.
Si quiere ver precios http://www.actiweb.es/mashogar/pagina4.html
Base tapi de mash transpirable
Características:
- Estructura formada por un bastidor metálico y tres traviesas de refuerzo que proporcionan una excelente firmeza y evitan su deformación, lo que permite mayor estabilidad y confort durante el descanso.
- Patas redondas de haya natural que aportan estabilidad y durabilidad al colchón.
- Tapizado único para todos los colchones
Altura total 31 cm -Altura de las patas: 26 cm
Si quiere ver precios http://www.actiweb.es/mashogar/pagina5.html
En primer lugar, gracias por tu respuesta. Pero he estado mirando la página web que me citas, y los precios que me das son para1'35. Si miro la medida que quiero que es 1'50x1'90, me sale más caro que los otros y es una marca paralela. Además, ahora hemos decidido comprar también uno de 90x1'90 para el peque y ya si que nos dispara el presupuesto.
Solo una cosa más: ¿Qué opinión te merece el colchón solidario de pikolin? Y es que todo el mundo me aconseja ese...
Gracias otra vez.
Realmente es un buen colchón que podríamos situar en la primera línea de la gama alta.
El acolchadol de látex es de unos 3/4 cm. De grosor y cuenta con la triple barrera de pikolin, que es un tratamiento que vela por el buen estado del producto durante años (barrera antiácaros, antibacterias y fungicida). Además cuenta con el sistema de refuerzo perimetral y con amortiguadores de fibras naturales.
Perdona donde pone látex quería decir visco (1cms.) Total del acolchado 3/4 cms..
Respuesta
De nuevo ese presupuesto de 500 viene un poco justo el modelo podium vamos ese es de lo más caro esta rondando los 900. Si quieres un colchón duro modelo dorsal de comodón, modelo amara de dunlopillo no se que indicarte si quieres que sea dura la cama base por el somier de laminas siempre cede y da más flexibilidad para el presupeusto que tienes seria modelo dorsal y una base tapizada a juego o hasta un canapé abatible y te saldría más o menos por 750 bueno si te puedo ayudar en algo más sera un placer.
Respuesta
amig@!!
Yo me olvidaría de los materiales y me centraría en vuestras necesidades.
Para dormir boca abajo (que no es lo más aconsejable) y con la diferencia de pesos que tenéis (que no es demasiada) os recomendaría un colchón de firmeza media-alta.
Si el presupuesto es algo limitado hay varios modelos en el mercado que os pueden dar muy buen resultado. Algunos de ellos son los que has nombrado y si puedo échale un vistazo a un modelo llamado HARLEM. Es un modelo exclusivo de nuestras tiendas y tiene un precio inmejorable además de reunir todas las características que necesitaríais, ya que es un colchón firme pero con una serie de sistemas de confort que consiguen que se adapte mucho mejor.
En lo que a la base se refiere, como mucho pondría un somier Fibermaster, ya que amortigua, pero no hace que el equipo de descanso quede demasiado blando. Tened en cuenta que durmiendo boca abajo se puede llegar a pronunciar mucho más la curvatura de lumbares y si no controlamos un poco eso, a la larga podemos tener algún problemilla.
Probad el modelo que os comento y me contáis qué tal las sensaciones.