Firmeza: Látex o viscolástico

Estoy hecha un lio coon los colchones látex o viscolastic. Mi preferencia es la firmeza, incluso la dureza (he dormido en muelles sobre base rígida y me gusta) aunque ahora la tendencia parece ser la adaptabilidad y me han diagnosticado un principio de hernia discal, así que quiero renovar el equipo. La duda es ¿cuál debo comprar? He mirado un montón de estadísticas y comparativas en tiendas de internet y estoy indecisa entre:
"Látex Natura Plus" (látex 100% natural)+ somier multiláminas (no articulado, no me gusta, ni rígido por lo de la transpiración) ó
"Termal Luxe"(viscolástico y eliocel) + base rígida
Creo que el visco es algo más firme que el látex (en especial este modelo) y además me permite una base rígida, pero no lo tengo muy claro. Esa sensación de "hundirse" no se...

1 respuesta

Respuesta
Pues es triste pero es así...
Mira tu me dices:""pero si eres experto me imagino que alguna idea tendrás sobre si es más firme el látex+somier multiláminas o el viscolástico+base rígida"" Pues mira yo te pongo si quieres ejemplos de colchones de látex+somier multialminas super blandos y colchones de látex+somier multiláminas super duros... y en los dos casos látex +s. Multiláminas, y eso sin tener en cuanta posibilidades intermedias de colchón látex duro y base blanda o al revés...
Entiendes como lo suyo es probar el modelo en concreto y no hacer solo caso de la teoría o de la descripción, y eso sin decir que lo que a mi me perece blando y a ti no tanto y tu opinión es igual de valida.
Y claro que todos no podemos pagar mil euros, eso lo se, pero afortunadamente existe fabricantes que si ofrecen cosas majas y no cuestan mil euros, pero claro si tu quieres un látex natural 7 zonas, perfiles taladros, acolchados en fibras naturales tratados de todo tipo... pues claro eso se traduce en compras caras o por lo menos de los colchones de la calle que tienen competencia y no un producto no comparable que vete tu a saber quien lo hace, yo creo que nadie da duros a pesetas...
Ya sabes aquí para lo que quieras.
Bueno sigo en las mismas pero gracias por al menos contestar. Saludos
Pues la verdad es que no me ayudas en nada. Ya se que esos modelos en concreto no los puedo probar, pero si eres experto me imagino que alguna idea tendrás sobre si es más firme el látex+somier multiláminas o el viscolástico+base rígida. ¿Puedes ayudarme un poco más? Ya sabrás que si miro estos modelos es porque salen muchísimo mejor de precio, no todos podemos comparanos un colchón de 1000E. Intenta darme alguna pista, por favor. Gracias.
Pues no te voy a poder ayudar gran cosa, por que me hablas de colchones que nunca vi, ni prove, y tu tampoco antes de que te lleguen a casa, y eso es un riesgo muy grande, por que los términos, blandos, duros, adaptabilidad, confort, firmeza, son muy muy relativos y cada uno tenemos una opinión y todas balidas y claro, cuando te llega a casa que haces...
Lo suyo es que en tienda especializada, lo veas lo pruebes te tunves y decidas, sin sorpresas.