Base para colchón de muelles con visco

Hemos comprado el colchón Pikolin Mistral (muelles con 2-3 cm de visco) y nos gustaría ponerle la base que mejor se adecue para él (base tapizada, lamas...) . En este colchón dormirá un niño de 3 años pero que le debe durar hasta que tenga 10 años...

2 Respuestas

Respuesta

Para un colchón de muelles y para un niño te recomendaríamos un somier de láminas anchas o nuestro exclusivo somier de láminas longitudinales. Proporcionan la firmeza necesaria en las edades en desarrollo.

No te recomendaríamos un somier multiláminas basculante, ya que tenderá a ser demasiado blando. Y podrías poner una base tapizada, pero es más difícil de limpiar en caso de que se manche, cosa a tener en cuenta cuando hablamos de niños.

Y si quieres un somier que te dure 10 años o incluso más, te recomendaría nuestro modelo Sansón, el somier más robusto del mercado.

Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

Para cualquier sistema de muelles o muelle combinado, la mejor base es una base tapizada.

Sobretodo por que en esa base todos los muelles tienen un apoyo perfecto y trabajan adecuadamente.

En cualquier somier de laminas queda un espacio entre laminas donde no apoyan bien los muelles.

Si va a ser un somier de laminas, mejor que tenga mucha superficie útil y buena firmeza.

Colmo los muelles ventilan bien, no necesitan ninguna ventilación extra como algunos colchones de latex, etc.

Esta seria una opción adecuada:

https://www.latiendasomnium.es/4/37/base_malla_3_df_1313.html

Para cualquier otra duda quedo a su disposición.