Colchón para niño de 2 años

Quiro comprar un conchón para un niño de 2 años. (Su 1ª cama) ¿Qué tipo de colchón me aconsejan y que tipo de somier?

1 respuesta

Respuesta
Por si el niño salta en el colchón descarte los muelles, los colchones de viscoelástica que tenga una gran marca son buenos, pero yo no se lo aconsejo, puede notar sensación de agobio, además cambian mucho su adaptabilidad en verano y en invierno.
Tiene que tener en cuenta que su hijo necesita un buen colchón y que sea firme por estar en la edad de crecimiento, el colchón sobre el que se acueste debe ser firme y recto, suficientemente mullido como para que se adapte a las curvas de su columna. Un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno demasiado blando, en el que la columna 'flota' sin la debida sujeción. Un buen colchón es el que presta apoyo a toda la columna cuando se está costado boca arriba.
En cuanto a la base, si se decanta por uno de muelles lo adecuado es base tapizada, si es transpirable mejor.
Si se decanta por espumaciones como el H.R. Airvex, etc, lo adecuado es somier de laminas.
Un colchón que esta dando muy buenos resultados es el mod. Vedana de mash (grupo Flex), es firme con bloque de H.R. y una acogida de visco de 3 cms. En el acolchado por las dos caras.
Muchas gracias por la respuesta, ¿un colchón de látex natural también es adecuado? ¿Depende de la grosor del colchón? Con respecto a la almohada del niño, ¿qué tipo es el mejor, látex, plumas, espuma?.
Otra pregunta: Yo tengo un colchón de látex (160 * 200). Mi marido pesa más de 100 kg (casi 2 metros), yo peso unos 52 kg. El somier es de láminas. Nos levantamos muchas veces con dolor de espalda (los dos). ¿El problema puede ser del colchón? (No grosor adecuada), ¿o del somier?. Gracias.
El látex natural NO es adecuado para un niño de 2 años.
El grosor del colchón no influye. Siempre que sea firme.
La almohada debe de ser baja, por ejemplo la Chiquitín de mash es de fibra hueca de Dracón y con saniticen, si es de Látex debe de ser baja, de plumas NO se lo aconsejo por higiene, y de espuma en ningún caso.
Lo más seguro que sea del colchón que se hunda mucho, si es así piense en cambiarlo y optar por uno más firme.