Grano interno en la cara

El día 26 de febrero fui a la esteticien y me hice una limpieza de cara, resulta que tenia un poro super profundo que me tubo que pinxar con una aguja para quitar la piel de arriba para seguir apretando y poder eliminar el poro, el poro salió entero según ella, luego me izo radiofrecuencia, mascarilla y todo bien, se me quedó marquita, pero a los pocos días se me quitó la costra y descubrí que me dolía que bajo tenia un granito como interno más grande que una lenteja y me dolía, fui a la farmacia y me dieron una crema para granos internos, me la he estado aplicando y el grano no se va, ahora no me duele pero si que se ve. ¿Qué hago? ¿Pienso qué se ha enquistado? He pensado en ir al dermatólogo, pero pasa lo de siempre, tengo que ir al medico de cabecera, luego ella me manda al especialista si lo considera importante, luego esperar la cita del especialista y pueden pasar meses. ¿Qué hago? Espero que alguien me pueda ayudar porque encima lo tengo en la cara en la mejilla.

2 respuestas

Respuesta
A ver si te soy sincero este puede ser un problema con dos diagnósticos
uno que sea un "grano" interno, que seria una acumulación de desechos del cuerpo que crece hacia dentro y el segundo en vez de ser un grano ser un "pelillo" que una vez que creció hacia fuera se volvió a meter hacia dentro y crece hacia el interior
este ultimo es un poco más doloroso que los granos comunes pero sin mucha complicación de sacarlo lo único es aconsejable que lo saque un/a ats.
Y extraprofesionalmente te doi dos consejos:
El primero cuando estés con el de cabecera exagera los síntomas porque muchos como solo tiene 15 minutos por paciente se ven muy apurados y no hacen mucho caso si no ven que sea importante
y el segundo que cuando te de volante para el dermatólogo hay una zona donde el medico de cabecera marca la urgencia del asunto, si no lo marca márcalo tu con un boli del mismo color en urgente y tendrías cita para una o dos semanas después
pero estés consejos son extraprofesionalmente si alguien se entera que te digo esto me puede caer el pelo
je je
espero te sirva de ayuda
atentamente
Gracias por contestar. He ido al medico de cabecera y como era de esperar, no me ha enviado al especialista, me ha mandado una crema con antibiótica, aunque me ha asegurado que es un quiste y no se a va a ir..
¿Usted tiene algún remedio para el quiste?
Hombre que yo sepa los quistes se operan debo de ser de otra época
Pero yo mismo estoy operado de un quiste
Respuesta
De todos modos debes ir al dermatólogo, porque es importatante, tal vez se te infecto y necesitas algo más.
Bueno yo te recomiendo que aparte de la crema que ya compraste te hagas una exfoliación, para eso puedes comprar un producto especifico o utilizar azúcar con unas gotitas de leche, es muy bueno te lo recomiendo yo la he utilizado y da excelentes resultados.