Grano enquystado

Tengo un grano enquistado bastante rebelde en una de las mejillas lleva ya de 4 a 6 meses; en su comienzo fue un de esos que cuando aprientas no sale nada, solo transparente, así que dejar de apretarme y me quedó una marca rojiza .
Una vez que se fue la marca, noté que se había enquistado, como una bolita allí donde había estado la herida que me hice, así que aprieto de vez en cuando y sale materia blanca y seca y al apretar no dejo que la piel se forme de nuevo porque la quito para dejar que vuelva a salir la materia, no es como de un grano de grasa húmeda. Pero a los pocos días se vuelve a llenar de esa materia, la saco y otra vez lo mismo
me gustaría saber como acabar con el dichoso grano o quiste o lo que sea

2 Respuestas

Respuesta
Me paso algo similar, y también en la mejilla.
Si es un grano enquistado, debes acudir al dermatólogo, el te hará una inflitracion y con ello acabaras con el problema.
¿Una infiltración? ¿Vaya y eso te funcionó? ¿Duele? ¿Te quedo marca? Entonces es mejor que cortar la piel claro.
¿Cuántas preguntas te hago verdad? Pero es que estoy ya buscando alguna solución porque veo que parece que se quiere instalar ahí de por vida!
Si, funciono perfectamente, sino no te lo recomendaría.
Doler.. no duele.. pueno es un pinchazo, y no te quedara ninguna marca.
Si cortas la piel aparte de que no solucionaras el problema, a la larga es posible que te queden marcas.
La verdad es que me deja más tranquila la solución de infiltrar que cortar. Supongo que inyectaran alguna sustancia que disuelve la materia y quizás que desinflame el poro o quite la infección en caso de haberla.
Por casualidad me recomendarías algún dermatólogo de confianza en Madrid o quien te lo hizo a ti porque aunque a mí me parezca una tontería igual no lo es tanto no se.
Por cierto estas como yo sin dormir a estas horas! Aunque ya voy a intentarlo a ver si hay suerte..
Y muchas gracias por el tiempo que estas empleando en informarme..
Si... yo también me voy a dormir.
Pues si, la infiltración lo que hace es disolver esa materia que se ha enquistado.
Yo soy de Barcelona, así que me lo hice aquí.
Pero no te preocupes, esto no es nada complicado y cualquier dermatólogo de Madrid, seguro que te lo hace bien.
Respuesta
Tendrás que dejarla que se vaya con el tiempo lo que si tendrás que lavarte la cara por lo menos 2 veces al día para que no se forme otra vez intenta usar el javon pan es el común
Cualquier duda preguntame
Bueno haré eso lavarme 2 veces al día
Utilizo el jabón Lyda de glicerina porque veo que no me reseca en exceso a pesar de ser jabón..
De todas formas en caso de que se me quede ahí dentro de la piel el bultito como ahora me lo noto en cuanto que pasa 1 semana que no le saco la materia esa seca que tiene
¿El dermatólogo con una rajita me lo quitaría para siempre? ¿Y quedaría marca? Pues no creo que haya que dar puntos ¿verdad?
Perdona tanta pregunta pero es que a pesar de ser una tontería me pone nervyosa encontrarme ahí ese bultito ... no lo puedo evitar..
Ok si es verdad te lo quitaría para siempre pero si te quedaría marcas como unas cicatrices por eso es mejor que sea al natural. No te preocupaes te quedara bien conozco algunos casos que paso esto y utilizando esta técnica se les curo. Chua espero que te allá servido.
Voy a intentar no tocármelo ¡A ver si lo consigo! Y lavarme como me has recomendó 2 veces y sy veo que en 3 o 4 meses no me abandona me decidiré a ir al derma y que corte por lo sano
Muchas gracias por tu tiempo, te lo agradezco
Que tengas buena noche