Busco dermatólogo que me aconseje tratamiento para grano molesto en la cara

No se si sabrás responderme, es que he intentado buscar por aquí algún dermatólogo y no soy capaz de encontrarlo. Mi problema es que llevo 2 meses con un incomodo grano en la cara que no acaba de salir, al principio era como un bultito debajo de la piel, que se podía palpar, hasta que salio hacia fuera, en forma de bolita(pero no de sebo)de color rojizo, me harte de ponerme cremas como bactobran, A+D, y silvederma, dormía incluso con ellas y una gasa, y aquello no salia... Hasta que por fin le salio como una especie de cabeza blanca, supongo que pus, y ya me decidí a apretarlo, pero solo salia una mínima parte, aun ahora lo palpo y esta duro, como una bolita, mucho más pequeña que al principio pero ahí está, me llego a salir una cosa dura como un grano de azúcar, la tocabas y estaba dura.. Je je ya se que es un poco asqueroso, pero es que no veo la forma de que salga del todo, porque dejarlo secar me da miedo ya que se me puede convertir en quiste, si no lo es ya... Bueno espero que me puedas dar algún consejo, alguna crema que me haga más efecto que las otras.. Si hago bien en apretarlo(me lleve un mes sintocarlo, ya no podía más)... Venga muchas gracias de antemano. María.

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que sea un quiste, si es así, habrás notado que al apretártelo la primera vez lo que rezumaba tenia un olor caracterizo, vamos que olía mal.
Si no es un quiste podría ser cualquier otra cosa de las muchas que suelen salirnos sin saber que son ni por que salen.
Mi consejo es que no te pongas nada, como mucho i hasta que vayas al medico, una gasita esterilizada con beta diñe, la puedes sujetar con algún tipo de esparadrapo antialérgico.
Puede ser que tuvieran que abrirlo para limpiar, sea lo que sea, pero eso no causa dolor ni molestias que te impidan hacer tu vida normal.
Pero repito, no te automediques podrías enmascarar esa dolencia y lo único que conseguirías con ello es que brotara con más fuerza o que incluso se infectara.
Visita al medico, por favor.
Ya me contaras, si es que te acuerdas.
Suerte
Muchas gracias, llevas razón, hay que ir al medigo, pero creo que es tarde, ya me lo he tocado otra vez y parece que ha salido ya entero... je je que borrica, si me repite, iré al medico cuando este en mi ciudad ya que ahora no me encuentro allí, un beso y gracias de nuevo por tu tiempo!