Dolor torácico con coronarias normales

Os pongo un poco en antecedentes:
Antecedentes:
2009 Fibrilación auricular paroxistica revertida a ritmo sinusal
2009 Cefalea Tensional frecuente
2009 Cervicalgia
2009 Apnea del sueño (uso CPAP)
2010 Vértigo
2010 Anemia Ferropénica...
2011 Paniculitis lobulillar pretibial
2011 IQ túnel cubital
hta en tratamiento
Madre fallecida con cardiopatía isquémica.
Tratamiento crónico:
Nevilobol 2.5mg al día
AAS 150MG
Omeprazol 20mg
LORMETAZEPAN 2MG/NOCHE
Hace unas semanas, el día 1 -04-2012, se me traslada a UCI por dolor torácico. Con dolor centrotoracico opresivo, súbito, no irradiado y sin cortejo vegetativo. Se me practica cateterismo tras detectar una elevación menor de 1mm en cara inferoposterior. Coronografia sin lesiones.
Según las exploraciones complementarias el ECG muestra ritmo sinusal a 70 lpm, con ascenso cóncavo del St de 1mm en II, III, a VF, V4-V6
Evolucion, asintomatico. El ECG muestra supradesnivelacion 0.5mm del ST persistente. No movimiento enzimatico ni cambios evolutivos.
Diagnostico:
Dolor torácico de origen no cardiaco
Mi pregunta es la siguiente:
¿La supradesnivelacion 0.5mm ST persistente es normal?
Desde esos dias, noto como que a veces, me falta algo de respiracion, como aquello de no que te asfixias, pero sí que te falta un poco de aire...
Si me despejais la duda, os quedare agradecido

1 respuesta

Respuesta

La elevación del ST tan pequeña puede ser normal. Es conveniente guardarse un ECG o llevar un informe cuando vaya al medico de forma urgente, para evitar que le hagan a uno pruebas o le pongan tratamientos innecesarios (a veces peligrosos) al no saber que esos cambios son habituales en usted. El ahogo depende. Supongo que con la cifras tensiones controladas y normales... si no ya sabe la causa.

La tensión la llevo controlada.

Suelo estar entre 6-7 y 10-11

el otro día la tenia en 13.5 y cuando llega e esa cifra me duele la cabeza.

¿cual puede ser la causa del ahogo???? no he entendido lo que me quería decir

Pues si las cifras tensionales son normales, habría que descartar origen psicógeno (mejora con los esfuerzos) frente a orgánico (empeora con las actividades y limita al paciente), ara empezar. No puedo adivinar cual es la causa solo por tus comentarios. Solo te puedo aconsejar que consultes con alguien si te notas muy fatiga.